viernes, 1 de julio de 2016

Reseña Después de ti de Jojo Moyes

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo, aprovechando el estreno de la película basada en Antes de ti, la reseña de la segunda parte de esta historia tan maravillosa. 


Título: Después de ti                                                            
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Precio: 19.90
Número de páginas: 496
Sinopsis:
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión Personal: CUIDADO,¡SPOILERS DE ANTES DE TI!


Me daba un poco de miedo leer esta novela. Con lo que me gustó el libro anterior temía que la autora la cagara, con perdón por la expresión, con una continuación que muchos veíamos innecesaria. Sin embargo, y aunque la novela en sí es un poquito "peor" que la anterior, es igualmente disfrutable. 


Después de ti es una novela bastante diferente a la anterior. Con la muerte de Will, Lou se encuentra más perdida que nunca. La muerte de Will no solo significa el final de lo que podría haber sido sino que también ha afectado a los cimientos de la vida pasada de nuestra protagonista. Lou se encuentra completamente destrozada pese a que ya han pasado dos años desde el final de Antes de ti. No siente nada y su vida se reduce a una existencia llena de alcohol, sexo con desconocidos y un trabajo en un aeropuerto de lo más denigrante y sin esperanza de futuro. Se ha mantenido alejada de su pueblo nativo y se ha mudado a Londres porque no soporta las miradas de la gente y, mucho menos, recordar a las personas que estuvieron implicadas en lo que hizo. 

Después de ti es diferente porque no trata sobre el amor. Bueno, sí que lo hace, pero no acaba de ser el centro de la historia sino que hay mucho más detrás. Esta novela es una novela sobre el dolor por haber perdido a alguien a quien querías, sobre los tipos de lutos que existen en las personas. Lou es una persona que sigue muy unida al pasado y que cree que no se merece ser feliz, se siente culpable por la muerte de Will aunque ella no es responsable de la misma. Es una reacción perfectamente normal aunque hay veces en las que os juro que le atizaría un mamporro para que espabile. Lou ha decidido anteponer la felicidad de los demás a la propia, un comportamiento lícito pero también insano. 

En esta segunda novela, aparecen dos personajes nuevos que serán muy importantes para el desarrollo de la misma. Por un lado tenemos a Lily, una adolescente rebelde que llega a la vida de Lou en búsqueda de respuestas y, por otro lado, tenemos a Sam, el nuevo interés romántico de Lou. Lily es un personaje egoísta, la típica niña rebelde, pero que tiene la capacidad de robar escenas y de convertirse en la protagonista de las mismas. Es un personaje que esté lleno de odio pero que, en el fondo, es una niña frágil y que tan solo busca ayuda. Es un personaje que, a lo largo de la novela, conocemos con bastante profundidad y al que, al final, coges cariño. Su discurso al final de la novela es tan enternecedor que, sin duda, te puede arrancar alguna lagrimilla. 

Sam, por otro lado, es un personaje que me ha gustado mucho también. Es la cara opuesta de Will y sabe que su historia con Lou es muy complicada porque en su cabeza sigue habiendo un fantasma que la atormenta y que nunca la dejará completamente en paz. Sin embargo, me ha gustado ver cómo Lou se abre de nuevo al amor y encuentra en él la oportunidad de volver a ser feliz. Después de tanta oscuridad en su vida, me alegro de que por fin haya encontrado la luz. 

El final de la novela es bastante abierto y parece que no habrá tercera parte para saber qué pasa finalmente con Lou. Es un final que deja bastante a la imaginación de la gente y, a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Quizá se deba a que no puedo evitar pensar en  un final feliz para Lou porque se lo merece, porque es lo que la historia necesita. La vida es completamente impredecible, nunca se sabe qué nos va a tocar y creo que eso se plasma muy bien en esta segunda parte.

4/5

Después de ti no consigue superar a su predecesora pero no por ello deja una mala novela. Es un libro diferente, de despedida, en la que nuestra protagonista se enfrenta a sus demonios más personales. A mí me ha parecido un buen cierre y desde luego que deberíais leerlo sí os gustó la historia de Will y Lou. 

Agradecimientos a Suma

20 comentarios:

  1. Tengo pensado leer el primero pronto, así que si lo disfruto (que seguro que sí) leeré este *-* Ya me imaginaba que no estaría a la altura del primero, pero parece que vale la pena darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro, aún no lo he leído y no tengo ganas de hacerlo pronto. Básicamente porque me gustó tanto Yo antes de ti que quiero dejar el recuerdo como está.

    Un abrazo
    Yaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me gustó bastante el primero así que supongo que la leeré pronto. Aunque me da mucho miedo xDD

      Un besote!

      Eliminar
    2. Me encanto él primer libro, no dejo de ponerme en su lugar son sentimientos muy puros y es muy tenaz, en su lugar no lo hubiese soportado.. Hubiera preferido que wil, se hubiera quedado con ella.. Leere la segunda parte OS prometo.

      Eliminar
    3. Me encanto él primer libro, no dejo de ponerme en su lugar son sentimientos muy puros y es muy tenaz, en su lugar no lo hubiese soportado.. Hubiera preferido que wil, se hubiera quedado con ella.. Leere la segunda parte OS prometo.

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo muchas dudas con este libro, me gustó tanto "Yo antes de ti" incluyendo su final que no sé si me llevaría una decepción con este, creo que de momento voy a esperar.

    Me alegro que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad que el primer libro Antes de ti nunca he tenido curiosidad por el hasta que ha salido la película, y sin a ver visto todavía la película simplemente con el tráiler la verdad que me entraron muchas ganas de leer el primer libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni el primero, pero cuando fui a ver la película me quedé tan prendada de los personajes, que estoy segura de que leeré (al menos) el primero pronto. Y quizás lea este en un futuro más lejano :D

    ResponderEliminar
  6. No sé, pero estoy demasiado desconcertada. Que final tan confuso, me adentre tanto es esta historia, que no puedo asimilar que termine así, sólo suplico que haya un tercer libro. No me puedo hacer a la idea sobre ese final

    ResponderEliminar
  7. Estoy igual, no puede ser que acabe solo asi, me parece que Lou va a ser tan infeliz, sin hacer nada por su vida.

    ResponderEliminar
  8. Es dificil, sin Will, que supere a su predecesora jajajaa
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Voy por la pag 234 y es tan asghdaghh!! En el primer libro enamorada de will y en este de sam...

    Pd: la señora traynor aun me da mucho respeto.

    ResponderEliminar
  10. Yo pensé que Will iba a revivir 😆😐 pero bonita historia también

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente "Yo antes de ti" me marco mucho, su final me hizo llorar.. me encantaria poder leer pronto la segunda parte ya que bueno, es muy linda la historia y que concuerdo con q Lou merece ser feliz desp de todo.. aunque no sea con Will :( :(

    ResponderEliminar
  12. Por favor que salga la tercera parte... necesito que Lou de quede con Sam y sean muy felices.... excelentes libros... ♡♡♡

    ResponderEliminar
  13. Ami me gustó mucho yo antes de ti que no se como me va a caer la segunda la idea de pronto de ver a lou ya no con Will es diferente pero habrá que leerlo, lo triste de la segunda es que ya no estára
    Will

    ResponderEliminar
  14. Ami me gustó mucho yo antes de ti que no se como me va a caer la segunda la idea de pronto de ver a lou ya no con Will es diferente pero habrá que leerlo, lo triste de la segunda es que ya no estára
    Will

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo he visto la película y, estoy por leer el segundo libro. De hecho, voy por el segundo capítulo. Jeje. Pero tengo miedo que al leer esta dura despedida de Lou hacia Will me destroce la ilusión del primer libro, "Antes de tí". Por eso he visto esta reseña que me ha llamado la atención, pero sigo confundida en si leerlo o dejar el cierre de "Antes de tí"

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^