Reseña Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus

Os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención y que leí, casi de una sentada, ayer mismo. Se trata de Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus.

Título: Quiérete, quiéreme
Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 186
Precio: 2,99 / 9.87
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Cristina es una joven estudiante de ADE que se siente mal consigo misma. El espejo de su casa le muestra una realidad que no le gusta ni un pelo: está gorda y eso le ha afectado mucho a su autoestima y a su forma de ver la vida. La comida es un lugar de refugio, no una necesidad, que la comprende y la hace sentirse mejor. Cree que nadie la podrá llegar a querer nunca, al menos, no como ella cree que merece.

Su hermana mayor, María, está a punto de casarse y, un día, probándose vestidos en una tienda de tallas especiales, no encuentra algo que la haga sentirse bonita, y así se da cuenta de que, en realidad, necesita hacer un cambio con su vida: comenzará a hacer dieta, no sin ciertas trampas, y a hacer un poco de ejercicio para cambiar un poco su estilo de vida. Un día, caminando con su hermana, se encontrará a Sergio, el ex novio de Blanca, que parece realmente interesado en ayudarla a cambiar su cuerpo... Pero, ¿por qué lo hace?

Quiérete, quiéreme es una novela diferente. Tiene una protagonista de esas que no abundan: está gorda, tiene baja autoestima y se considera la fea pero graciosa de su grupo de amigas. Es un placer leer una novela en la que la protagonista no es la típica normalita que luego, en realidad, resulta ser una tía buena. Es cierto que, a veces, no me gustaba su actitud o las motivaciones que la impulsaban a adelgazar: la protagonista quiere adelgazar para caber en un vestido y conocer chicos pero no he visto una disposición a cambiar para sentirse mejor consigo misma, al menos, no hasta el final de la misma. Creo que hay cosas más importantes que la ropa o los chicos y parece que a la protagonista se le olvidaba de vez en cuando. Una cosa que me ha resultado molesta es que la protagonista, que se siente fea por su gordura, pero se ve incapaz de empatizar con los hombres gordos, los desprecia,  y los ve como su último recurso porque está claro que tener grasa en tu cuerpo es lo peor del mundo mundial y ella no se merece a un hombre gordo, tiene que aspirar a más. Di que sí.

Me hubiese gustado ver un mejor desarrollo en la novela, especialmente en el aspecto emocional. La novela es muy corta y conocemos bien a muy pocos personajes, tan solo a los dos protagonistas, y me ha faltado ver una mayor profundidad en la protagonista. Lo cierto es que la novela me ha dejado más bien frío porque sí, empatizas con la protagonista, pero creo que le ha faltado fuerza a la historia en general, algo que haga que te estremezcas. Es una novela que, en mi opinión, queda a medios gas porque no termina de despegar del todo: la trama es sencilla pero le falta algo que la haga diferente y te enganche, pues se basa  mucho en tópicos. Le hubiese venido bien una mayor carga dramática porque, así tal cuál, la veo superficial y plana. No es una novela que me haya marcado especialmente y creo que no la volvería a leer.

Lo cierto es que, a pesar de todo, la novela se lee muy rápido y te deja con buena sensación en el cuerpo. No es la mejor novela, la verdad, pero para pasar el rato está bastante bien. Me hubiese gustado conocer un poco más a las amigas de Cristina, sobretodo a Susana, porque aparecen muy poquito y podrían haber tenido un buen papel en la historia. De esta novela me quedo, sin duda, con Sergio, un personaje que no es para nada lo que parece y que me ha parecido lo mejor de toda la novela.

2,5/5

Quiérete, quiéreme es una novela con una protagonista diferente pero cuya historia deja un poco que desear. Me ha faltado un mayor desarrollo en la historia, algo que te haga estremecer junto a la protagonista y que te mantenga pegado a las páginas con el corazón en la mano.