jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña El crimen del ganador de Marie Rutkoski

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía del ganador, que me está gustando mucho. A ver si en los próximos días, a la vuelta de vacaciones, el blog retoma la actividad y actualizo un poco más seguido.


COLABORA NEO

Título: El crimen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Neo
Número de páginas: 384
Precio: 16,90
Sinopsis:


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN. 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Opinión Personal: 

Segunda parte de la trilogía del ganador cuyo primer libro me gustó mucho pero me dejó con la sensación de que podía dar más de sí. Y tras leer esta segunda parte, sin duda, la autora ha conseguido superarse y ofrecerme justo lo que esperaba de esta historia.

Ya lo comenté en la reseña del libro anterior pero me encantan los personajes de esta trilogía. Da gusto encontrarse con personas fuertes, luchadoras, que cometen errores y sienten miedo por las consecuencias de sus actos. Lo cierto es que la autora ha conseguido crear unos personajes muy memorables, muy humanos, y sin duda son lo mejor de esta saga. 

Me ha encantado la evolución de Krestel en este libro. Conocedora de los crímenes que ha cometido su pueblo, se encuentra en la encrucijada de ser leal a su pueblo y, más importante, a su padre, el único familiar que le queda, o serlo con sus creencias y con aquello que cree realmente justo que es ayudar a los herranís y, por encima de todo, a su amado Arin. En un mundo en el que no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de tu propia familia, Krestel comenzará una doble vida al convertirse en espía para el pueblo herraní mientras prepara la boda con su prometido, el futuro emperador de Varelia. El papel de Arin es igual es de importante, por supuesto, pero ella me ha llegado mucho más. Arin se encuentra en una situación compleja también. Convertido en el nuevo líder de su pueblo, tendrá que tomar las decisiones más adecuadas para ayudar a su pueblo. No dudará en tomar las decisiones más arriesgadas a pesar de que eso le puede costar la vida.

Si esperáis que la historia de amor en esta novela mejore, lo tenéis claro. En esta novela, a pesar de que en gran parte de ella, los personajes están casi más cerca que nunca pero hay algo que impide que se acerquen. Es un poco frustrante ver cómo los personajes no pueden estar juntos porque las circunstancias se lo impiden. La novela tiende un poco al dramatismo algo que no me ha gustado porque impide avanzar la trama tanto como me gustaría. Lo cierto es que el romance está avanzando muy poco y, al menos en esta novela, apenas tiene poca importancia. El amor se traduce en diálogos internos, en dudas e inseguridades, más que en hechos. Ya veremos cómo acaba todo. Lo cierto es que esta segunda novela me ha gustado más que la primera.

Esta novela me ha parecido más bien un libro puente entre el primero y el desenlace de la misma. No es que no pase nada, para nada, pero la autora se encarga más bien de hilar la trama para no dejar ningún cabo suelto y que sea lo más coherente posible que de hacer avanzar la historia a trompicones. A pesar de todo, en las últimas cien páginas la historia se va poniendo cada vez más interesante hasta llegar a EL FINAL. En serio, si llego a saber que la novela terminaba así me lo dejaba sin leer hasta que saliera la última parte. Aunque hay alguna que otra cosilla que me esperaba desde el principio, lo cierto es que la autora ha conseguido dejarme con la boca abierta y con ganas de leer más. No sé qué pasará en el tercer libro pero ya me espero CUALQUIER COSA. 

4/5

En definitiva, El crimen del ganador continúa en la línea de su antecesora. Una historia sobre la crueldad del ser humano donde, a veces, hacer lo que crees que es justo conlleva un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Habrá que esperar hasta otoño para saber cómo termina todo pero os aseguro que yo estaré en primera fila para hacerlo. 

5 comentarios:

  1. Que miedito!! Yo lo leeré a finales de mes cuando me lo compre para el día del libro. Todos concordais en que mejora en esta parte así que estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  2. Necesito esta saga pero no sé si esperar a que se publique el último, o al menos a saber cuando se publicará porque no creo que pueda aguantar las ganas con ese final del que todo el mundo habla *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé hace nada y me encantó!!! El final me dejó en shock, necesito su continuación ya mismo!!! :P Menos mal que solo tendremos que esperar hasta el otoño... xD

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía de este libro (y evidentemente tampoco del anterior), tienen buena pinta me los apunto.
    Me quedo por aquí!
    Nos vamos leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. LOQUIEROLOQUIEROLOQUIEROLOQUIERO... Pero creo que voy a esperar a que salga el último o no podré soportar la espera jajaaja
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^