viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña Un beso en París.

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que terminé el viernes pasado, de una sola sentada. Se trata de "Un beso en París", publicado por Neo y escrito por Stephanie Perkins.


Título: Un beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo
Precio: 17
Número de páginas: 440
Sinopsis: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Opinión Personal:


Cuando se habla tanto y tan bien de una misma novela, es imposible no  recelar con el producto cuando se tiene en las manos. Sin embargo, en este caso, el recelo desaparece en las primeras páginas. Y es que, sin duda, nos encontramos ante una de las mejores novelas publicadas este año.

Si hay algo que Stephanie Perkins ha conseguido hacer perfectamente en esta novela, es crear personajes adolescentes. Atrás quedan esos personajes juveniles tan perfectos; aquí hay personas de verdad: con sus virtudes y defectos y, gracias a dios, con unas necesidades que van más allá de lo que muchos autores juveniles se niegan a hablar en sus libros. Sí, la autora no tiene tapujos en comentar que los adolescentes practican sexo y que no son unos mojigatos. Son personajes realistas, que pueden caer mejor o peor, pero que acaban siendo recordados con cariño. Entre todos los personajes destacan sin duda Anna y St.Clair. Son dos personajes que chocan mucho entre sí-son muy carismáticos los dos, así que es imposible no enamorarse de ellos- pero que, en el fondo, no pueden vivir el uno sin el otro. Me ha gustado mucho cómo la autora desarrolla la relación que existe entre ellos: de ser simplemente amigos, a ser mucho más. Resulta creíble y, a pesar de que ya intuyes como va acabar todo, no puedes evitar sufrir durante toda su lectura, casi tanto como los propios personajes. Además, no hay personajes "de relleno": no he sentido que existan "porque sí", para rellenar páginas y poner las cosas difíciles a los protagonistas, pero nada más. Todos tienen su vital importancia en la historia, lo cual me encanta porque se me aporta la suficiente información de todos como para satisfacer mi curiosidad.

La historia no es para nada original, ni mucho menos. Es una historia que hemos leído/visto muchísimas veces, llena de tópicos y clichés. Pero la verdad es que la autora consigue darle un toque especial, diferente, que no nos dejará soltar las páginas del libro hasta que alcancemos el final. El libro se lee demasiado rápido, engancha, y mucho, así que cuidado con "echarle un vistazo para ver qué tal", porque acabaréis leyendo el libro de una sentada (como me pasó a mí). Hacía meses que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro, y eso se lo tengo que agradecer a la editorial por traer una novela tan interesante. Aunque su segunda parte no tiene nada que ver con esta primera, estoy deseando poder leerla así que espero que no tarden mucho en traerla. No me veo capaz de decir nada negativo del libro, ya que simplemente me ha encantado, así que sin duda queda recomendado. Recomendadísimo. Os recuerdo, ya para concluir, que hay un concurso activo en en blog para ganar el libro...y quedan solo unas cuantas horas para participar, ¡así que correr si no lo habéis hecho todavía! 

Por cierto, leer la historia sin hambre porque, al igual que os dará ganas de visitar París y sus calles, os darán ganas de comer su gastronomía...bueno, en realidad sus dulces principalmente. ¡Como me gustaría comerme unos buenos macarons ahora mismo! ñam, ñam


5/5

En conclusión, Un beso en parís se ha convertido en una de las mejores novelas de este año. Dulce, cautivadora y fascinante...son muchos los adjetivos que describen esta magnífica, sin duda, una de mis favoritas del año. ¡No tardes mucho en leerla, porque es simplemente genial! 

Agradecimientos a Neo.

22 comentarios:

  1. Hola holita,
    yo acabo de conseguir el libro así que estoy *-* quiero empezarlo ya ^^

    Muchas gracias por la reseña, espero que a mí también me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ESPERO PODER LEER ESE LIBRO PRONTO! BESOS :)

    ResponderEliminar
  3. La novela me encantó, me esperaba más, eso sí, pero aún así me reí, me enternecí y me entraron unas ganas locas de estar enamorada... ¡y en París!

    ResponderEliminar
  4. Aun no la he leído pero me muero de ganas por devorarla porque se que me va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque la historia no sea original lo importante es como la desarrolle. Y parece que cumple. Lo tengo anotado para leer.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Decir que tengo ganas de leer este libro sería quedarme corta!!!!
    Y después de esta estupenda reseña, ya ni te cuento!
    Un besiin!!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, tendré que leerla!!!! Muchas gracias por esta reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es imposible que no te guste el libro, es una maravilla, como bien dices, una de mis mejores lecturas de este año.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña guapi!
    Esta novela tiene muy buena pinta, una portada preciosa, pero lo más importante: muero por leerla jejeje.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha encantado!
    Muchas gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. He leído críticas buenísimas de este libro, la verdad que estoy deseando leerlo, pinta genial :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, pinta muy bien!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. 100% de acuerdo contigo, de lo mejorcito que he leído este año ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Que puedo decir! Si antes ya tenía ganas de leer esta obra ahora... lo estoy deseando.
    Me gustó tu reseña así que... a ver si pronto le hinco el diente :)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que puedo decir! Si antes ya tenía ganas de leer esta obra ahora... lo estoy deseando.
    Me gustó tu reseña así que... a ver si pronto le hinco el diente :)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Qué envidia^^ Yo cuando lo pedí a Neo en dos días se habían agotado todos e.e' pero me lo he apuntado para reyes ahaha
    Un beso^^ May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también agradeci el toque del sexo, muchas veces da la impresión de que los jóvenes no tienen apetitos XD
    La historia, ciertamente, no es en absoluto original, pero tiene algo que hace que te guste y que no pares de leer.
    Cuando has acabado la historia, te das cuenta de por qué recibe tan buenas críticas ^^

    ResponderEliminar
  19. Ya me llamaba la atención pero al final no he tenido mas remedio que ponerla en las obligadas

    ResponderEliminar
  20. me diste tantas ganas de leerlo que lo voy a anotar YA mismo en mi lista de libros.
    MUERO POR LEERLO !

    ResponderEliminar
  21. esta libro me encanta, tiene una historia realmente muy linda, me da envidia por todo el amor que se tienen. parece que en en Francia se viven este tipo de relaciones, como la de medianoche en parís..tendré que sacar pasajes a Paris para averiguarlo, ojala pueda vivir algo así alguna vez.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^