martes, 23 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: libros que me gustaron y que son diferentes a lo que suelo leer

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, sección que tengo bastante olvidada en el blog porque no me suelen gustar los temas que salen. Probablemente, si sigue pasando eso, acabaré adaptando un poco el tema semanal para que se adapte más a mis gustos.







Empecé a leer este libro sin saber muy bien de qué iba. Es una sátira de un pueblo inglés del siglo XX y es terriblemente divertida. Es la novela más original que he leído en mucho tiempo y os la recomiendo encarecidamente en la reseña que hice este mismo mes. Tiene una segunda parte, que todavía no he leído, pero que caerá muy pronto.



Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Resulta que este año tengo que leer para clase su novela A sangre fía y dije, pues mira, ahora que me voy a poner a leer al autor cogeré algún libro más. Me decidí, cómo no, por su libro de relatos Desayuno en Tiffany's, en la que se basó (muy ligeramente) la película Desayuno con diamantes, protagonizada por Audrey Hepburn.



Volverán las naranjas de Xisela López
Un libro que he leído este mismo mes pero que no está reseñado en el blog. Aunque la historia es un poco típica, su forma de contarla no lo es tanto: tiene un par de capítulos narrados pero, en su mayoría, son  SMS que se envían los protagonistas de la historia. Está tan bien contada y de una manera tan realista que incluso parece una historia real. Lo encontré en Carrefour con un precio estupendo, 5,95, y la edición está tan chula que no pude evitar llevármelo a casa.



Luces del norte de  Philip Pullman

Es una de mis últimas lecturas y me ha gustado mucho. De pequeño solía leer mucha literatura fantástica aunque ya he perdido un poco el hábito. Me ha sorprendido lo diferente que es esta novela, seguro que leo los siguientes muy pronto :)






Cómo seducir a un hetero de Diego Manuel Béjar
Aunque el título suena a manual (gracias a dios que no lo es), se trata de una novela. Es una historia de amor. Bueno, más bien de desamor... Es la historia de un hombre, con un tono un poco absurdo todo hay que decirlo, que está enamorado de un hombre heterosexual y hace todo tipo de artimañas para intentar seducirlo.



Esta es una historia bastante peliguada porque trata un tema bastante difícil de tratar. Hablo de la pederastia entre las aulas, un tema que, por desgracia, está muy presente en la actualidad. El libro está basado en un caso real, el de profesora que fue absuelta de los cargos de los que se la acusaba "por ser demasiado guapa". Este sí está reseñado en el blog





Otras novelas que podrían encajar perfectamente en este ranking son: la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent, una relación realmente a tres bandas, cuyo final me dejó un poco descontento porque los personajes se convierten en algo que no son; Seraphina de Rachel Hartman, una historia de dragones interesante pero muy liosa y El guardián invisible de Dolores Redondo, una novela negra genial.

                ¿Cuáles son los libros más diferentes que habéis leído vosotr@s últimamente?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi tampoco suelen convencerme muchos de los temas que saca el blog original, así que siempre suelo improvisar o subir otro tipo de entradas (?) De las novelas que mencionas no he leído ninguna pero sólo me llama la trilogía Mi Elección, así que espero leerla pronto ^^

    Yo en este TTT he puesto varias novelas, por ejemplo Cincuenta sombras de Grey (que fue la primera novela erótica que leí), Diez negritos (que fue el primer libro de misterio que leí) o El niño con el pijama de rayas (que fue la primera novela histórica/basada en la SGM que leí) ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La saga de La materia oscura es una de mus favoritas, es diferente a otras sagas juveniles y mucho más compleja.
    Desayuno en Tiffany's y Las lecciones peligrosas los tengo en mi estantería desde hace tiempo esperando su turno, a ver si me activo y los leo a ver si me gustan tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  3. Hooolaaa!!!
    Me encantó la entrada, por más que pienso no puedo dar un título original :/, pero de tu lista amé mucho los libros de Pullman n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una novela que me sorprendió gratamente fue una que me hicieron leer en clase.
    De la autora Merce Rodoreda, Jardín Junto al Mar. Le pongo un 10!

    http://thebookishamateur.wix.com/laurasbooks/

    Laura xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Mercé Rodoreda leí La plaça del diamant y se me hizo tan largo que, al menos en una temporada, no leeré más de ella. De todos modos, me alegro de que te gustara tanto ese otro libro de la autora, quizá me anime un día ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Kenzo! De aquí solo quiero leer Desayunlao en Tiffany's, que me llama muchísimo la atención *-*

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^