sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña Luna llena

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de Luna llena, la primera novela de la saga "Guardianes de la noche" de Keri Arthur. La editorial que la publica en nuestro país es Libros de seda. 

Título: Luna Llena
Autora: Keri Arthur
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 440
Precio: 19,95
Sinopsis:
Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que es más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.

Opinión Personal:

Cuando te metes en sagas largas esperas que desde el primer momento te enganches a una historia que, si todo va bien, estará en tu vida durante mucho tiempo. Por desgracia, no  es eso lo que me ha pasado con la saga Guardianes de la noche así que es más que probable que no la continúe en un futuro cercano.

El urban fantasy es mi género favorito por excelencia aunque en nuestro país no tiene el mismo peso que tiene en otros lugares. Es difícil que editoriales se arriesguen con sagas tan largas porque la cosa puede funcionar (o no). Te arriesgas a tener que dejar una saga a medias. Como lector que intenta comprar un determinado número de libros al año me fijo mucho en la cantidad de libros que tiene una saga antes de decidirme a leerla. Odio las sagas infinitas. Después de todo, ya no se trata de la historia, se trata del dinero que me pueda gastar al comprarla. No lo digo por este caso en concreto, que también, sino por todas las sagas que son tan largas: si cada libro vale casi 20 euros, por lo menos a mí, se me quitan las ganas de comprarlo en un formato grande. Creo que este tipo de sagas funcionarían mejor en nuestro país con un formato de bolsillo, ¿no creéis? Y eso a veces, en algunos casos, tampoco es la solución. Lo podemos ver en sagas como la de Darynda Jones que, si no cambia la cosa, se quedará en la mitad y cada libro costaba 10 euros.  ¿Creéis que este tipo de sagas funcionan en nuestro país?

Luna Llena es el primer libro de una saga urban fantasy en toda regla. Protagonista con carácter que se mueve en un ambiente urbano y lleno de criaturas sobrenaturales que están dispuestas a acostarse con ella y asesinarla (y no siempre en ese orden). Me gustan este tipo de protagonistas con carácter porque luchan para conseguir lo que quieren y muchas veces lo consiguen. Aunque, eso sí, a veces me da la impresión de que muchas de estas protagonistas se parecen demasiado entre sí. Y ya no solo pasa con las protagonistas femeninas, también me resultan parecidos muchos de los varones que las acompañan, especialmente  sus compañeros de cama. Con Luna llena y sus personajes me ha pasado eso precisamente: me han recordado a los personajes de otras sagas y, lejos de enamorarme de ellos, no he podido evitar compararlos con otros y han salido perdiendo. No he llegado a conectar o simpatizar con ninguno de ellos. 

Otra cosa que no me ha gustado es el sexo excesivo que aparece entre sus páginas. Entiendo que, tal y como está tratado en el libro, el sexo sea algo tan importante en la vida de los personajes y que se intente normalizar el sexo. Para mí, el sexo es algo natural y, por eso, se debe tratar como cualquier otra cosa. Pero, sin embargo, no puedo evitar pensar que también se tiene que tratar con cierta delicadeza y no ser tan directos y explícitos con el tema. Cuando se trata de una manera tan brutal y excesiva me parece que la trama queda completamente eclipsada y poco ha faltado para encontrarme leyendo una historia pornográfica. Esa línea muchas veces resulta bastante fina y no resulta complicado pasarla. Quizá esté exagerando y muchos no lo veáis para tanto pero esa es la impresión que me he llevado con el libro. Hay tanto sexo en la historia que este eclipsa a la propia trama.  Por este motivo no ha conseguido atraparme tanto como me habría gustado.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama que había detrás de tanto sexo. Es bien cierto que en este libro, la trama y el sexo han ido muy cogidos de la mano, hasta el punto de llegar a complementarse. Creo que no he leído ningún libro con una trama similar, creo que aporta originalidad y despunta un poco  de otras tramas urban fantasy. La trama cuenta con algunos giros que me han sorprendido gratamente y tiene un ritmo bastante ágil. La letra es bastante grande pero los capítulos eran largos así que costaba un poco avanzar de vez en cuando. Quizá por este punto continuaría la saga aunque no lo haría ahora mismo. Quizá dentro de un tiempo.

2/5

Luna llena es el principio de una saga larga que me ha dejado un poco frío. No he llegado a conectar con ninguno de sus personajes y su trama, pese a tener cierta originalidad, queda eclipsada entre tantas escenas de sexo.

Agradecimientos a Libros de seda. 

3 comentarios:

  1. En... celo o.O Desde luego, la gente ya no sabe qué cosas inventarse para poner a los personajes a conejear y que sea """original""" y estés """""justificado""""".

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la verdad... ¡y menos con la puntuación que le das!

    Y aunque la fantasía y la erótica estén en auge, yo ya empiezo a estar un poco saturada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^