lunes, 1 de julio de 2013

Reseña Como desees

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una novela que ha resultado ganadora del segundo premio JR. Se trata de Como desees, de la escritora y bloguera valenciana Anabel Botella y está publicado por Montena.


Título: Como Desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena 
Precio: 15,95
Número de páginas: 288
Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión Personal:

El año pasado me quedé con las ganas de hincarle el diente a la ganadora de este mismo premio pero este año no se me ha escapado y lo he leído en cuanto he podido. Como desees me ha entretenido pero nada más.

La trama de la historia es bastante sencilla y efectiva. Consigue atrapar al lector desde las primeras páginas (lo cual no  es nada fácil) y te mantiene en vilo hasta el final. Hay un misterio que resolver que no se soluciona hasta las últimas páginas y, aunque el resultado es bastante satisfactorio, no me ha sorprendido porque me lo esperaba desde prácticamente el principio. He intuido desde, aproximadamente, la página 60 quién podría ser el asesino y lo he acertado de pleno. No estoy diciendo que la novela sea previsible, de hecho, la autora juega bien sus cartas para hacernos dudar de todos (incluido al propio protagonista de la historia, Niko). Simplemente seguí una corazonada y, de pura chiripa, lo acerté. Lo único que no me esperaba ha sido el móvil que impulsó al asesino a cometer tal crimen, me ha parecido bastante macabro.

En la historia hay cabida también para un romance que, en mi opinión, es bastante dulce pero no me ha llegado a transmitir tanto como esperaba. Me han gustado como pareja pero me ha faltado un poco más de desarrollo entre ellos, que la historia no evolucionara tan rápidamente. Lo que sí me ha gustado mucho de esta relación es el toque realista que la autora le ha dado, pues hay cabida para algo más que unos castos besos. En la novela hay sexo, evidentemente no tan explícito como en novelas dirigidas a un público adulto pero ahí está. También me ha gustado que los personajes se comporten como lo que son, adolescentes, con sus dudas y con sus miedos. Me he sentido identificado con los protagonistas en más de una ocasión por este mismo aspecto.

Otra cosa que no me ha gustado del libro es la actitud, o mejor, el personaje de Emma. Creo que es un personaje un tanto infantil y un poco exagerado, sobre todo en lo relacionado con su hermanastro Niko. Me ha pasado algo similar con otra novela, Lola y el chico de al lado, y es que ambos personajes tampoco son tan diferentes. Puede que Emma no se disfrace para llamar la atención pero ambas exageran sus problemas, sobre todo aquellos que están relacionados con los chicos, hasta un límite que va más allá de lo normal. Durante todo el libro nos cuenta las cosas tan malas que su hermanastro le hizo pero, de pronto, se da cuenta de que tampoco fue para tanto y acaba admitiendo que le gusta tanto como a las otras chicas del pueblo.  Al menos sabe recular.

2,5/5

En definitiva, creo que Como desees es una novela bastante recomendable para estos meses de calor y playita. Es entretenida y fresca, pero a mí personalmente no me ha aportado mucho más por lo que es más que probable que la olvide pronto, entre lecturas con un poco más de sustancia.

Agradecimientos a Montena

18 comentarios:

  1. A mi la verdad es que sí que me gustó, no era nada del otro mundo, ero estaba bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro. Esta misma mañana he subido la reseña jaja ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=942&fuente=Adicci%F3n%20literaria

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae demasiado...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto bastante fue de mis ultimas lecturas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. vaya.. yo creo que mejor lo dejo pasar.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! A pesar de que no te haya gustado mucho, creo que le daré una oportunidad. La mezcla de misterio y amor siempre me ha gustado aunque aqui el amor sea un tema secundario.

    ¡Un besazo y me alegro de que estés de vuelta! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no se que pensar, la verdad no me llama la sinopsis y eso de los asesinatos creo que no va conmigo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante porque mezcla misterio y romance =)

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo ganas pero ya voy mentalizada que es una historia normalita, pero como tu dices son apetecibles en verano. ;)

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo curiosidad por los ganadores del premio de Montena, pero tengo la sensación que no son para mí. Sin embargo si realmente sabe mezclar bien todos esos ingredientes puede salir una buena lectura para la playa y el verano en general.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Al principio no me llamaba pero le tengo curiosidad, espero poder leer lo pronto. Me gusta que los adolescentes sean eso, adolescentes.

    Un saludo*O*

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no sé si ésta será la obra que elija.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. @Fadeta_arual: Yo te recomiendo Ojos azules en Kabul, es la que más me ha gustado de la autora ;)

    ResponderEliminar
  15. @Kenzo, gracias por tu recomendación. La tendré presente en mi wishlist.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro, uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^