sábado, 13 de abril de 2013

Reseña Legend

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante. Se trata de Legend, de Marie Lu y está publicado por SM. 


Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Número de páginas: 368
Precio: 16.95
Sinopsis: 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal:

La verdad es que tenía bastantes ganas de leer esta novela. Tenía muchas reseñas positivas a lo largo de la red, además de una portada bastante bonita (aunque, personalmente, prefiero la original: esa que tiene un escudo tan monoso). Personalmente no me ha gustado tanto como esperaba, pero es una buena novela y se lee bastante rápido.

En Legend, la acción no falla. La verdad es que el ritmo no decae en ningún momento en la novela. Siempre está pasando algo así que no podréis soltar el libro hasta que este haya terminado. Creo recordar que el libro me lo leí en dos tardes. El argumento, realmente, no es que sea precisamente algo original: creo que está bastante trillado ya, teniendo en cuenta la cantidad de distopías que han aparecido en los últimos meses... Sin embargo, la autora le da un toque de lo más interesante, un toque único, y eso hace que la novela destaque por encima de otras. Sus personajes me han gustado bastante; tanto Day como June son unos personajes de lo más interesantes: son muy fuertes y decididos, con las ideas bien claras. Lo que sí me ha fallado ha sido la relación que surge entre ambos personajes: me ha resultado bastante artificial, demasiado forzada. La verdad es que todo pasa tan rápido que cuesta creer que ambos suspiren por el otro y también cuesta tomarles enserio como pareja. 

Otro fallo que le he encontrado al libro es, sin duda, lo previsible que resulta. Todo lo relacionado con la muerte de Metias está cantando desde prácticamente la primera página -y todo pasa por las insistencias de la autora, en el querer recalcar una cosa desde el primer momento-. Y, por otra parte, me faltan bastantes descripciones del mundo que la autora ha creado. Es cierto que no se ha dado tampoco la ocasión de contar muchas cosas, con ese ritmo tan rápido y cargado, de acción, así que esperemos que la autora lo desarrolle en la próxima novela de la serie. Estoy seguro de que la segunda parte será una novela puente, así que de verdad espero que subsane sus errores.
3.5/5

En definitiva, Legend, pese a los fallos que tiene, es una novela que se lee bastante rápido y, a mí, personalmente me ha gustado. Aprovecho para felicitar a la editorial por la edición que ha hecho: magnífica, como casi todas las que están ahora mismo.

Lo mejor: el ritmo.
Lo peor: el romance; resulta predecible. 

9 comentarios:

  1. En general he leído buenas críticas de este libro pero de momento no creo que lo lea porque tengo otras prioridades y además no me gusta que los libros sean previsibles ni las relaciones forzadas -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, no creo que lo lea por ahora, pero lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy completa, en tu tónica habitual.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde que salió pero nunca me acabo decidiendo XD y después de tu reseña me estoy quedando con las dudas pero ya veré.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero no es un libro que me muera ahora mismo por leer... Más adelante seguramente :)
    Lo del romance sí es cierto que lo he leído en muchísimos sitios; es algo en lo que coincidís casi todos los que lo habéis leído, así que seguramente me pase lo mismo... Ya estoy sobre aviso :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi no me llamaba porque estoy algo cansada de distopias xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que estoy un poco cnsado de este tema. A eso le suma usted su opinion y... vamos que no me voy a leer

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado un poco como a ti. La relación amorosa la he encontrado un poco...artificial. Pero me gustó bastante el libro en general (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^