Reseña Pídeme lo que quieras

Hoy os traigo una nueva reseña al blog. Se trata del libro Pídeme lo que quieras, una de las últimas novelas de Megan Maxwell y que está publicado por Esencia.

Título: Pídeme lo que quieras.
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 464
Precio: 14.90

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de su relación.
Pídeme lo que quieras es sin duda una novela atrevida, en la que el morbo y las fantasías sexuales están a la orden del día

Pídeme lo que quieras es una novela de la que esperaba muchísimo, pues Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas en el género chick-lit. Y, aunque el libro me ha gustado, lo cierto es que me ha dejado un regustillo un poco amargo en un par de cuestiones que voy a intentar a explicar más adelante.

Para empezar, quiero comentar las cosas buenas que tiene la novela. En primer lugar, me gustaría destacar lo adictiva que resulta la novela: a pesar de que no hay una trama como tal, sino que la historia se basa más bien en las relaciones de cama y poco más, lo cierto es que las páginas vuelan una vez te coges a leer. El estilo característico de Megan Maxwell está presente en cada página, por lo que no podréis evitar pasar las páginas con una sonrisa en la cara. Desde luego, la autora sabe cómo atrapar a sus lectores entre sus páginas. Otra cosa que me gustó del libro es lo atrevido que resulta: la autora arriesga, arriesga mucho, y muestra escenas que más de uno censuraría. No tiene pelos en la lengua, no le preocupa hacer que te sonrojes o te sientas incómodo. Probablemente esto mismo hará que muchas personas le hagan la cruz al libro, ya que no lo considero  apto para todo el mundo, pero a mí me parece que en ese aspecto la novela merece ser leída. Sabéis que no me gusta hacer comparaciones (pero en algunos casos, es inevitable), pero me parece que esta novela tiene muchas cosas que se prometían en 50 sombras y que, finalmente, no aparecían. Creo que este libro es exactamente lo que esperaba de una novela erótica, ni más, ni menos, así que ¡olé por la autora!

Ahora, sin más dilación, pasamos a los puntos negativos. En primer lugar, la actitud de los protagonistas: no voy a señalar uno de los dos solo, ya que la actitud de ambos a veces me resultaba de lo más incomprensible. En el caso de él, no llegué a comprender del todo porqué resultaba tan bipolar a veces pues, sus secretos, a mi parecer no son tan graves como los cuenta. De verdad, llegó a molestarme a veces su actitud. Y, en el caso de ella, me molestó mucho su actitud en algunas cosas en su relación con Eric (como, por ejemplo, lo relacionado con su ex). Me ha chocado mucho este personaje, me ha costado seguirle el rollo en más de una ocasión. Aunque, sin duda, me ha gustado mucho más ella que él en general, ninguno de los dos me ha causado una buena impresión por lo que esto afectará bastante en la nota final del libro. Y, por último, lo repetitiva que puede resultar la historia: no solo a nivel de historia, sino también literario. Me estoy dando cuenta de que en todos los libros de la autora, las protagonistas tienen un mismo carácter y se expresan de la misma manera. La autora repite muchos esquemas que sí, funcionan, pero a mí me cansan al final. Estoy casi seguro de que esta serie acabará igual que muchos otros libros de la autora. La limitada trama de la novela, por supuesto, no hace que cambie mi punto de vista.

3'5/5

En definitiva, Megan Maxwell con su Pídeme lo que quieras ha conseguido hacer una novela que se sale un poco del patrón ya establecido en el género erótico. Se ha atrevido a hacer un libro no apto para cardíacos, en la que el morbo destaca por encima de cualquier otra cosa, así que consumirla con precaución. Yo, personalmente, la he disfrutado mucho y ya estoy deseando que salga su segunda parte.

Lo mejor: Lo atrevida que es la novela.
Lo peor: la actitud, a veces incomprensible, de los protagonistas.

Agradecimientos a Esencia.