domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace más de tres meses, pero del que no me había animado a comentar nada por falta de tiempo. Se trata de "El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares", escrito por Ransom Riggs y publicado por Noguer.


Título: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs 
Editorial: Noguer 
Precio: 15.95
Número de páginas: 416
Sinopsis:


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión Personal:

La verdad es que no sabía casi nada de este libro cuando decidí sumergirme entre sus páginas. Su book-trailer no es que sea especialmente revelador, pero sí que contiene la esencia de la novela: es oscuro, hipnotizante y diferente. A pesar de que el libro me ha gustado bastante, lo cierto es que no ha acabado de atraparme como esperaba.

Sin duda, no hay mejor palabra para describir esta novela que la misma que contiene el título del libro. Es peculiar. La verdad es que me ha sorprendido, para bien, lo que he encontrado en la novela: no voy a contaros nada sobre el argumento, ya que es una novela de la que es mejor saber lo menos posible. Me ha gustado bastante la manera en que el autor ha llevado la trama adelante; no es precisamente la manera que esperaba, pero sí que me ha gustado. Ha resultado ser una novela mágica, que encantará a los amantes de una buena historia de fantasía y que, además,  tiene una edición bastante acorde con esta historia. 

El gran problema, a mí parecer, es el ritmo de la novela. Dado que se trata de la primera parte de una posible trilogía (de momento solo hay un segundo libro confirmado), no es de extrañar que el ritmo peque de ser un poco demasiado lento. Creo que es demasiado introductorio y que, para lo que se cuenta, hay demasiadas páginas. El autor podría, sin duda, haber acabado la historia en un único libro y, probablemente, le hubiera quedado una historia mucho mejor. 

3/5

En definitiva, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares cuenta una historia de lo más original a la que, por desgracia, le falla un poco el ritmo. Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia pero, por el momento, no está entre mis prioridades.

Lo mejor: La historia tan "peculiar"
Lo peor: el ritmo.
Agradecimientos a Noguer.

16 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque por lo que dices del ritmo ahora me da un poco de miedo jaajjaja
    Gracias por la reseña Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a punto de acabarlo y estoy encantada con el libro, no se me ha hecho nada lento, pero es que es totalmente mi estilo. Me parece una historia bastante original y la ambientación mágica me encanta... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dices bien, es un libro realmente peculiar. A mí me encantó, aunque estoy contigo en que podría haberse quedado en un solo volumen.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más este libro!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la edicion y la historia ^^ me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé. Por un lado me llama y mucho, por otro me echa hacia atrás. Casi que espero o lo cojo de la biblio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi estantería y tengo ganas de leérmelo, pero tengo taaantos pendientes y taaantos libros que también estoy deseando leer... jajaja

    A ver qué me parecerá a mí este y espero que su continuación te guste más que este.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lei el libro y me parecio genial, ya quiero leer la segunda parte. n.n.
    Buen dia a todos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, nos llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña se nos han quitado un poco las ganas.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa!!
    Le tengo unas ganas a este libro...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Habría que ver a qué se refiere uno exactamente con "lento". Aunque no lo he leído, creo que conviene echarle un ojo y de por si, soy poco asiduo a seguir trilogias...pero vamos, hay que ser de todo un poco. Aquí te dejo el link de mi blog. Ojalá y podamos compartir títulos por este medio.

    http://elbuenlibrero.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me atrae, pero me temo que, como sea una trilogía, no vaya a por los otros 2, no me gustan los que estiran historias y personajes como chicles!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa esperando turno ya... y con muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Opino exactamente igual, me encantó el libro sobre todo el principio. Pero el final ni fu ni fa, super encaminado a una segunda parte cuando perfectamente podría haber terminado la historia ahí. Si hay un segundo no estoy muy segura de si lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^