lunes, 30 de abril de 2012

+ Novedades

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un par de novedades; algunas estoy deseando hincarles un dientes, otras, en cambio, no quiero verlas ni en pintura. ¡Comencemos!


Gracias a Te regalo un libro me entero de la publicación de esta novela que lleva siglos en mi wishlist. Tiene pinta de ser una lectura ligera y entretenida. ¡Ya veremos!


¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?

Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Janson. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin. Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?







Sí, señores, como ya hizo el año pasado (?) con caperucita roja, ahora
toca novela de Blancanieves. Al igual que Nina, estoy un poco horrorizado por este fenómeno de "novelizar" absolutamente todo. No sé si será Alfaguara la encargada de traerla, pero espero que no.









La que sí estoy contento de que se hayan animado a traer los chicos de Alfaguara es "Anna vestida de sangre", que saldrá el próximo 16 de Mayo. ¿Soy el único al que la portada le recuerda a la de Blood Magic?

«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?»






Destino sacará también este próximo mes la cuarta parte de "Lazos de Sangre". No sé en qué estarán pensando al sacar esas portadas tan feas, pero bueno... Sale el 15 de Mayo.

Para su decimoctavo cumpleaños, Alice Bonhamse va de vacaciones a Australia, pero su viaje se ve acortado por un inesperado asesinato. Mientras Alice intenta comprender qué ha pasado, lamenta algunas de las decisiones que ha tomado, sobre todo las que son permanentes.

Además de eso, el niño vampiro está huyendo y eso está atrayendo mucha atención indeseada…







No os voy a mentir: estos manuales, sean de la saga que sean, me parecen un timo. Casi nunca aportan nada que no sepamos ya al leer los libros, pero si a algún fanático le interesa...

Feliz encuentro , extranjero. Bienvenidos a una nueva vida, un mundo nuevo, y un nuevo yo. Bienvenidos a la Casa de la Noche!
Esto podría parecer algo tenebroso, pero no tema! Cuando se inicie su viaje por los antiguos salones de la Casa de la Noche, este manual indispensable le ayudará en su transición de humano a .... En estas páginas encontrará información muy valiosa sobre la historia de los vampiros . También se llega a una mejor comprensión de la transformación de su cuerpo , así como leer las palabras de esperanza de grandes vampiros del pasado y aprender los fundamentos esenciales de los rituales y las tradiciones populares . Ahora, Pájaro , siga leyendo. Una nueva vida le espera , su camino hacia ese futuro mágico comienza aquí!



¿Qué os parece esta nueva tanda de novedades?
¿Qué os apetece más leer? ¡Contadme!

sábado, 28 de abril de 2012

Tutorial: cómo participar en un concurso vía Rafflecopter

¡Hola!

Como sabéis hace ya un par de días que hay un concurso activo en el blog que utiliza este mismo sistema y, por lo que he visto, hay gente que anda un poco liada con él. Así que os dejo un tutorial que no hice yo por culpa del cacharro de mi ordenador , si no Xulieta.

Si seguís teniendo alguna duda no dudéis en decirlo, a mi o a Xulieta que seguro que le importará echaros una manita ;)





Enlace


Lista participantes concurso el caballero fantasma

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la lista del concurso fantasma, que es un poco más corta que la de humo y hueso. La otra intentaré traerla lo antes posible, pero como hay más de 60 comentarios por verificar uno a uno voy a tardar un poquito. El fallo quiero subirlo en una misma entrada, así que hasta que no esté la otra lista preparada tendréis que esperar.

Lista participantes:

  1. Sherezade: 1
  2. Chantiii: 2-11
  3. Pepe: 752-877
  4. Noe...: 12-17
  5. ElenaWray: 18-132
  6. beronykas: 133-143
  7. Sileny: 144-174
  8. Xula: 175-205
  9. Andrea P.Z. 206-230
  10. Elisabeth & Maria José: 231-335
  11. Areceli: 336-445
  12. Montse (libros sueltos): 446-466
  13. piedacita19: 467
  14. Déborah F.Muñoz: 468-502
  15. Skittles: 503-537
  16. Nuemiel: 538-572
  17. Marina García: 573-593
  18. Princess: no sigues el blog
  19. Espe: 594-614
  20. Yael: 615-740
  21. Mushra: 741-751

Y ya está. Los que no entáis en la lista, por favor, solucionar el problema en las próximas 24 horas y os añado sin problema. ¡Muchas gracias por vuestra participación! ¡Suerte a tod@s! ;)

viernes, 27 de abril de 2012

Novedades Anaya

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un buen pack de novedades de la mano de Anaya que, no sé vosotros, pero yo estoy deseando leerlas. ¡A ver qué os parecen a vosotros! ^^



Por lo que veo han decidido conservar la portada original, que es una preciosidad. Hace tiempo que estoy deseando leer alguna novela de esta misma autora, pero no me he animado a hacerlo. Creo que esta sería una estupenda oportunidad.

Leí Everlost el año pasado; y sí, la novela está bastante bien, pero quizás demasiado infantil. La verdad es que me habría gustado que fuera libro único, ya que acababa bastante cerrado...pero, como no, las trilogías están de modas últimamente. Espero poder leerlo a ver qué tal.


Tengo el primer libro en la estantería desde hace tiempo, pero pinta tan bien que creo que me gustará así que sin duda la segunda entrega esta en mi wishlist. A ver si puedo echarle un vistazo al primero para devorar este. Prefiero mil veces la portada del primer libro.

¿Qué libro os apetece más a vosotr@s?
¡Contadme, que no muerdo! ;)

lunes, 23 de abril de 2012

Concurso Día del libro: ¡escoge el libro que quieras!

¡Hola a tod@s!


Después de pensarlo mucho he decidido hacer un concurso para que tengáis la oportunidad de llevaros un nuevo libro a vuestra estantería. El premio será una novela a elección entre todas las que hay en la zona de intercambio; y, para hacerlo más justo, la única modificación que se podrá hacer será añadir libros. Obviamente, los libros que están reservados no entran en concurso.

Algunos de los libros que podéis encontrar en la zona de intercambio son "El bosque de los corazones dormidos", "Hojas de dedalera" o "Mi chica fantasma". ¡Espero que os animéis a participar! ;)

Create your own banner at mybannermaker.com!



Como véis he decidido probar al estilo americano y, por probar, voy a ver como va la cosa. Es necesario registrarse en la página para participar o tener redes sociales para poder hacerlo. ¡Espero que no resulte ningún problema! :S

NOTA:

  • Para el punto extra del comentario; por favor, dejar solo un comentario respondiendo a la pregunta. Si ya habéis dejado uno, no pasa pero por favor intentar hacerlo lo más sencillo posible ;)
  • Hay puntos diarios, como el caso de hacer un tuit hablando del concurso ;)
  • Si tenéis dudas sobre algo, por favor, ponerlo en un comentario y os intentaré ayudar ^^
  • Para poder desbloquear el resto de puntos extra tenéis que cumplir los 2 requisitos obligatorios.

¡Feliz día del libro! :P

¡Hola a tod@s!

Hoy es un día especial para todos los amantes de los libros; un día en el que regalar una mágica novela o una preciosa rosa a alguien especial (si alguien me quiere regalar algo, lo acepto encantado ¿eh? :P) .Yo por desgracia no creo que me compre ningún libro, pues ya me voy a dejar un buen pellizco en la estantería nueva pero intentaré pillarme algo. ¿Y vosotr@s, os vais a comprar algo? ^^





¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S!

domingo, 22 de abril de 2012

Un susto de muerte

¡Hola a tod@s!


Hoy escribo una entrada sobre algo que me ha pasado esta misma tarde y que, por Dios, espero que no me vuelva a pasar nunca. Esta tarde se ha partido la estantería de mi habitación, se ha desplomado contra el suelo y por, escasos minutos, no me ha caído todo encima. La situación ha quedado, más o menos, así:

(Como si mi habitación no fuera ya de por sí un desastre >__<)

Aunque me lo merezco por idiota (obviamente se tenía que partir pronto, demasiados libros en tan poco espacio), la verdad es que me he llevado un susto de muerte. Todavía sigo temblando del susto; y no exagero para nada: como cualquier persona que cuida los libros por encima de todas las cosas(muchos me entenderéis, seguro), al verlos tirados por el suelo a merced de cualquier cosa casi me da algo. En serio, casi me muero de un ataque. Por fortuna, el accidente no ha sido muy grave en daños (algunos libros, como Reacción en cadena, se han quedado un poco marcados por algún sitio pero a penas se nota), así que puedo respirar un poco tranquilo (aunque el nudo en el estómago perdura y, por poco, no me echo a llorar mientras los recogía del suelo a puñados).

Desde luego he aprendido la lección: no volveré a acumular tanto libro en un mismo sitio. Mañana mismo voy a comprarme una (o dos) estantería nueva y un par de cajas para meterlos dentro. Sinceramente, espero que no os pase a ninguno de vosotr@s, chic@s. ¡Qué susto más grande!

P.D. Sorprendentemente los dos botes de colonia que tenía en la estantería no se han roto. ¡Viva Don Algodón!

jueves, 19 de abril de 2012

Adiós Joe, hola Kenzo...

¡Hola a tod@s!


Pues llevo ya una buena temporada deseando cambiarme de nick y, de paso, he aprovechado para crear una nueva cuenta blogger y "empezar desde cero". ¿Por qué? En primer lugar porque ya aburrí mi antiguo nick (demasiado tiempo con él ya) y en segundo lugar porque me he dado cuenta de que seguía demasiados blogs y leía más bien pocos. Así que desde hoy he decidido seguir solo los blogs que realmente leo para teneros más controlados a todos.



Así que desde ya me encontraréis por la red como "Kenzo", un nombre diferente y perfecto para mí. Así que a partir de ahora podéis llamarme como queráis... ¿Qué os parece mi nuevo nombre?;) Ya os sigo a muchos de vosotros, así que dadme un poco de tiempo y me iré poniendo al día con todos los blogs ;)

¡Un saludo! ;)



miércoles, 18 de abril de 2012

¿Quieres ganar un ejemplar DEDICADO por Sierra i Fabra?

¡Hola a tod@s! 

La editorial SM me acaba de enviar las bases para un concurso que se celebrará en Twitter y que tendrá como premio un reloj super chulo (que sería para el propietario del blog) y 5 ejemplares dedicados de su última novedad: Quizás mañana la palabra amor para que se sorteen en el blog. 

Me haría muchísima ilusión ganar este concurso, ¡así que espero que podáis ayudarme! ^^ Os dejo las bases para que le echéis un vistazo: 


Tenéis que poner la rosa en vuestro perfil de Twitter (desde este enlace: http://twibbon.com/join/Quiz225s-ma241ana ). Para que SM sepa quién viene de parte de este blog tenéis que mencionar en Twitter a @adiccionltraria y @Literatura_SM en el mismo tweet para que sea sencillo llevar la cuenta.

Ojo: no tenéis que poner la portada del libro.
El blog cuyos seguidores más sea mencionado en Twitter tras colocarse la rosa en su perfil será el ganador del primer lote. El segundo blog con más menciones, se llevará el lote dos.
  • Lote 1: reloj binario unisex como el de la foto (para el propietario del blog) + 5 libros de Quizás mañana la palabra amor... firmados por Jordi Sierra i Fabra (para sortear entre los seguidores del blog) + 1 ramo de rosas amarillas (para sortear entre los seguidores del blog)
  • Lote 2: reloj binario unisex como el de la foto (para el propietario del blog) + 3 libros de Quizás mañana la palabra amor... (para sortear entre los seguidores del blog)

Contabilizarán las menciones en Twitter y las rosas en los perfiles desde hoy y hasta el 16 de mayo, día en el que se comunicará el nombre de los dos blogs ganadores.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si ganamos! ;)

martes, 17 de abril de 2012

Novedades Darkiss mayo

¡Hola a tod@s!

Me acaban de llegar al correo las notas de prensa de Darkiss y aquí os las traigo. Son dos novelas que estoy deseando leer, ¡así que espero tenerlas pronto! :D

Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal: Lo habían torturado unas brujas. Lo había hipnotizado un hada vengativa. Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia. Ah, y además, lo habían matado dos veces. Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él.Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado.La vida no podía ir peor. ¿O sí?

Tiene 360 páginas y costará 15.90


 CUANDO KAYLEE CAVANAUGH GRITABA, ALGUIEN MORÍA
Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.
Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.
Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.
 Tiene 264 (qué finito ¬¬) y costará 15.90

lunes, 16 de abril de 2012

Hoy me ha salido la vena cotilla (2)

¡Hola a tod@s! 

Hace ya unos meses os hice un par de preguntas con tal de satisfacer mi vena cotilla y, dada la gran acogida que tuvo en su momento, he decidido intentar sacarla un poco más seguido para poder conoceros un poco mejor. ¡Espero vuestras respuestas! 

  1. ¿Cuál es tu saga/libro favorito? ¿Me lo recomiendas?
  2. ¿Libros autoconclusivos o sagas? Di algún ejemplo
  3. ¿Lees libros en otros idiomas? ¿Cuál me recomiendas?

Y para animaros a contestar a las preguntas, tal y como hice la otra vez, me animo a contestarlas yo también :P 

  1. Mi saga favorita es HP porque ha sido la saga de mi niñez, una saga con la que he crecido a la par de que iba saliendo cada libro, que me ha fascinado completamente, que he releído miles de veces...y sí, todavía sigo esperando mi carta para ir a Hogwarts :P
  2. Supongo que depende de la historia, pero realmente prefiero las sagas. ¿Y por qué? Porque si es un mundo bien creado, con unos personajes maravillosos y una trama realmente adictiva prefiero que sea una saga para poder disfrutarlas más. La única pega es el tener que esperar para cada libro, cosa que me desespera. Los libros únicos también me gustan pero por desgracia parece ser que han desaparecido del mapa...  Sagas que valen la pena: el amor más allá del tiempo, cazadores de sombras, hp...
  3. Estoy intentando animarme a hacerlo; de hecho, tengo varios libros en inglés pero como tardo SIGLOS en acabar de leerlo pues se han ido quedando apartados. Está claro que si cojo práctica no tendré problemas, pero hasta el verano nada de nada... Algunos títulos son XVI, Heavenly, Abarat...

¡Espero que os animéis a responder! ;)

domingo, 15 de abril de 2012

IMM (21) + Resultado concurso angelical

¡Hola a tod@s!

Hace un rato he anunciado en el grupo de facebook las ganadoras del concurso angelical. Así que si quieres saber si eres una de las afortunadas, puedes mirarlo AQUÍ   ¡Muchas felicidades a las 3! 

Ahora empecemos con un nuevo IMM, que ya tocaba ^^


  • R y Julie, Isaac Marion. Es un intercambio con Anabel Wayland . Le tenía muchísimas ganas a esta novela, pero no me acababa de animar a leerlo por tratar sobre zombies. Me llegó en perfectas condiciones, aunque malditos sean los de correos que me doblaron una puntita ¬¬ En fin, que pinta muy bien y espero leerlo pronto. 
  • Goetia, Némesis Fuster.  Es un envío de la propia de la autora; me encanta la portada y pinta bastante bien. Además, me gustó mucho lo detallista que es la escritora pues me lo envió de una forma preciosa. 
  • Generación Dead, Daniel Waters.  Es un intercambio, en esta ocasión con Berta. Y sí, sé lo que estáis pensando: otro de zombies. Este también llevaba en mi wishlist bastante tiempo, así que me alegro de que por fin haya caído. Además, he visto por doctortrade los siguientes libros de la serie baratitos, así que si me animo me los pillaré por ahí ^^
  • Saga de Brujas, Carolyn Maccullough. Es un envío de la editorial Versátil. Me quedé con las ganas de conseguir Brujas de nuevo york en su momento, pero con esta nueva edición no solo tendré ese libro sino también su continuación. Me llegó con un tocho impresionante, que se destinará a intercambios y concursos básicamente. Si alguien quiere alguno, que me lo diga ;)
  • La noche del cazador, la noche del jaguar y caricias de Hielo, Nalini Singh. Me habláis tanto y tan bien de esta autora que por fin me he decidido a leer algo suyo. Por lo que he visto por ahí es una saga bastante larga (en inglés hay 11 y no sé si habrá más), pero pinta bastante bien y las portadas son jdlñdasdjkkasdjalñdks Gracias a Plaza y Janés por el envío. 

  • Niyura,  Jenny-Mai Nuyen. Este lo gané en un concurso hace tiempo y me llegó justo el otro día. Es bastante gordito y, por el momento, le va a tocar esperar. Muchas gracias a Sandra.
  • La lista Maldita, Raquel Fernández. Me llamaba la atención la edición de este libro, así que gracias a Neverland pude conseguir un ejemplar. Ya tenéis la reseña en el blog.
  • Ángel, L.A. Weatherly. ¿Qué decir de este libro que no sepáis? Es un envío de Marlow y ya podéis leer la reseña desde hace un par de días.
  • El violín negro, Sandra Andrés B.  La editorial lanzó una nueva edición de la novela (en rústica) y la autora tuvo el detalle de mandarme un ejemplar junto con una notita. Llevaba tiempo en mi wishlist, así que a ver cuando me lo leo. ¡Muchas gracias Sandra!  
  • Si estuvieras aquí, Francesco Gungui. Es un envío de Montena. Definitivamente, me encanta este autor. Tiene una de las prosas más bonitas que he leído en mucho tiempo, es fresco y muy entretenido. Podéis leer la reseña aquí 

Y olvidando el detalle de que se me dejé uno sin fotografiar, pasamos al último grupo: 

  •  Puro, Julianna Bagott. Es un envío de Roca. La verdad es que la portada no me gustaba mucho, hasta que la vi en papel. Tiene brillitos y me gusta bastante. Además, me llegó con un pin a juego (que también se me olvidó de fotografiar T__T). 
  • Sylvia (Slide), Jill Hathaway. No sé qué le ha pasado a Ediciones B (o B a secas), pero me extraña mucho que hayan cambiado las portadas de estas novedades cuando no lo habían hecho hasta ahora. De todos modos, esta no es tan fea (un par de retoques y perfecta), pero prefería la original. La historia, eso sí, tiene pintaza. Muchas gracias a B por el ejemplar. 
  • Tentada. P.C. y Kristin Cast. A base de intercambios y segunda mando estoy intentando hacerme con esta serie (estoy esperando que me lleguen el 2 y el 3 de otro intercambio y me faltarían el  4 y 5, así que si alguien los tiene... ;), porque me parece un poco timo los precios de esta editorial. Gracias a Aliny por el intercambio. 
  • Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi. Una nueva distopía de la mano de Ediciones B. Tiene una pintaza increíble y, de nuevo, prefiero la portada original a la nuestra.  
  • La chica del lago, Steph Bowe.  Es el otro libro que conseguí a Berta. También llevaba una temportada en mi wishlist (desde que salió, en abril del año pasado) y por fin lo tengo. Me gusta la idea y me sorprende lo joven que es la autora. 
  • El príncipe cautivo, Mireille Calmel. Segunda parte de El canto de las brujas, una trilogía inédita del círculo de lectores, que todavía no he empezado. Me encantan las portadas y no son libros excesivamente gordos así que caerán pronto. 
  • Juntos, caminos cruzados, Ally Condie. Adoré la primera parte de esta trilogía, a pesar del ritmo pausado, por lo que tenía que caer sí o sí. Son portadas sencillitas, pero la verdad es que me gustan mucho. Gracias a Montena. 
De momento eso es todo. Espero que hayáis disfrutado de este nuevo IMM, votéis en la encuesta que hay al lado para decidir como os gustan los IMM y que me digáis que libros os apetece más probar. ¡Espero vuestros comentarios! :D

viernes, 13 de abril de 2012

Últimos días...

¡Hola!

Os dejo un último recordatorio para el concurso angelical. Os recuerdo que tenéis de tiempo hasta el domingo y que, aunque solo tengáis intención de participar en el sorteo, tenéis que subir una foto a la página oficial de la novela o vuestra participación no será válida. 

Create your own banner at mybannermaker.com!
¡Mucha suerte a tod@s! ;)

jueves, 12 de abril de 2012

Reseña La Lista Maldita

¡Hola a tod@s! 

Hoy os traigo la reseña de un libro curioso, no solo por el formato que presenta sino también por su autora, pues no es más que una niñita de 8 años, eso sí, con una gran imaginación. 


Título: La lista maldita
Autora: Raquel Fernández
Editorial: Neverland
Precio: 18
Número de páginas: 264
Sinopsis:
A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el osque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de u fiel amaiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventura, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Listas. Así, Wanda elige ser la portadora de Las Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañaran.

Opinión Personal: 

Reconozco que, de no haber tenido esta edición tan curiosa, dudo mucho que hubiera leído esta novela. El concepto del earthbook era algo que nunca se me habría ocurrido, así que ha sido todo un acierto por parte de la editorial y, además, que decidieran aplicarlo en un libro tan especial, por estar escrito por una autora tan joven e inocente. La novela está partida en dos partes; en la parte de arriba, con un cuadrito en el centro, se encuentra la zona donde podremos plantar las plantas que queramos. Además, ya lleva tierra incorporada con una bolsita con semillas para poder plantarlas. Debajo está la historia en sí, con ilustraciones tan esquemáticas que parecen los dibujos de unos niños. La única pega que le encuentro al formato es que cuesta bastante pasar las páginas, porque da miedo que se vaya a romper y hay que hacerlo con mucho cuidado, así que espero que intentar mejorar un poquito la edición para que se solucione el problema. Pero, en definitiva, creo que ha sido una idea estupenda combinar la literatura con algo tan puro como puede ser la naturaleza y las plantas.

Muchos os estaréis pensando cómo puede escribir una niña de 8 años, si se notará que la han ayudado a escribir su historia o algo parecido...Y, la verdad, después de leerla queda claro que la novela está escrita por una niña pequeña. La historia rebosa mucha imaginación; es divertida y entretenida, y está escrita con la inocencia, a pesar de lo macabra que es la historia (me da un poco de miedito pensar en lo que escribirá esta autora de mayor, pues en esta ya mueren como mínimo 40 personas), de una niña. A pesar de sus casi 270 páginas, sobra decir que en cada una de sus páginas debe haber un par de líneas mal contadas y hay muchas ilustraciones, por lo que la novela se lee en un respiro (tardé 30 minutos en hacerlo).  Es un tanto difícil reseñar una novela así, así que creo que no me explayaré más. 

2'5/5

En definitiva es una novela bastante curiosa y entretenida, escrita por una autora que se convierte desde ya en una promesa de las letras españolas. Estoy deseando leer más novelas de esta joven de autora, joven, pero con una grandiosa imaginación. Un gran acierto de Neverland, por la incursión en el  mercado de este nuevo concepto de la literatura y por una historia tan dulce pero macabra al mismo tiempo. 

Agradecimientos a Neverland.

miércoles, 11 de abril de 2012

Esperando el miércoles (16)

¡Hola!

Pues ya tenía un poco abandonada esta sección, así que aquí me tenéis con una nueva entrega con una novela que me ha llamado por su portada...y, además, es una distopía :P Se trata de "The Last Princess". 


¡Simplemente me encanta!

Una serie de desastres naturales ha diezmado a la tierra. Aislados del resto del mundo, Inglaterra es un lugar oscuro. El sol casi nunca brilla, la comida es escasa, y los grupos de delincuentes deambulan por el bosque, en busca de presas. La gente está cada vez más inquieta.
Cuando un revolucionario implacable se propone derrocar a la corona, la familia real se convierte en su primer objetivo. La sangre se derramó en el Palacio de Buckingham y, con solo 16 años, la princesa Eliza logró escapar.
Decididos a matar al hombre que destruyó a su familia, Eliza se une a las fuerzas enemigas en el encubrimiento. Ella no le queda nada para vivir salvo la venganza... hasta que conoce a alguien que le ayuda a recordar cómo es la esperanza y el amor. Ahora ella debe arriesgar todo para asegurarse de que ella no sea ... La última princesa.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 

Abrimos nuevas secciones

¡Hola!

Aunque realmente no son nuevas secciones, pues ya hacía tiempo que las teníamos planeadas, he decidido darles un último impulso y lanzarme a la piscina y abrirlas para que todos las podamos disfrutar. Aquí las tenéis: 


¿Tienes un blog y necesitas promoción? Pues con esta nueva sección intentaré echaros una manita. Lo único que necesito es que me envíes un link, una pequeña descripción del blog y alguna entrada que queráis destacar para que la gente la lea. En cada entrada pondré de 2 a 3 blogs.


 ¿Eres un nuevo escritor y necesitas promoción? Pues también voy a intentar echarte una mano con ello. Lo único que necesito es una portada, sinopsis y la respuesta a una pregunta: ¿Por qué crees que deberíamos leer tu libro? Tener en cuenta la temática que gusta en el blog juvenil, romántica, fantasía...) para enviar vuestras novelas porque aquello que no entre en eso no aparecerá en la sección. Pondré de 2-3 libros en cada entrada.

*La sección está pensada para autores que acaban de publicar su primera novela o van a hacerlo pronto (noveles), pero de todos modos si tienes otros libros publicados no dudes en enviarlo ;)

 Música, cines, mangas, Tv... El ámbito de recomendacioens es muy amplio. Criticaremos películas, TV y, porqué no, discos. Si queréis recomendar algo que créis que me pueda gustar, no dudéis en escribirme ;)

¿Os gustaría participar en las secciones?
Estoy pensando en hacer un par más, así que atentos ;) 

Novedades Kiwi

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un par de novedades de la editorial Kiwi que, desde luego, pintan muy interesantes. Además, ¿recordáis el misterio del sobre raro que llegaron a varios blogs? Pues se resuelve el misterio...


Sale el 16 de Mayo y cuesta 13.50. Es una saga de 4 libros.

 Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente,  no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría  que  los  años  de estudios  de  Historia  no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple via-je de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.

Además, la editorial ha decidido emprender una nueva iniciativa y ha creado una nueva colección; en esta ocasión, de novela romántica.Sus dos primeras novedades en esta será una antología de relatos con diversas autoras de renombre (y géneros) y una novela de Ana R. Vivo que estoy deseando leer. 


Sinopsis:

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente.  Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus
miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un  atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a
poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su  propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas. ¿Conseguirá Karen su propósito? ¿ O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

domingo, 8 de abril de 2012

Reseña Ángel, L.A.Weatherly

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial para mí. Hace ya casi dos años, cuando el blog estaba en pañales, empecé una campaña para traer esta novela a España. No sé si tuvo algún peso para que alguien se decidiese a traer el libro, pero como ha llegado casi que me da igual. ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a probar la novela! ^^

Título: Ángel
Autor/a: L.A. Weatherly
Editorial: Edhasha
Páginas: 440
Precio: 16´90€
Sinopsis:

 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.

Opinión Personal: 

La guerra ha comenzado, solo que la humanidad no lo sabe. Willow es una joven un tanto especial, no solo por su afición por arreglar coches y motores sino también por su extraño don que le hace ver el futuro y que le ha dado un mote en el instituto: La Reina de las Rarezas. Nadie cree en su don, ni siquiera su mejor amiga Nina, pero lo cierto es que todo el mundo se le acerca para conocer su futuro gracias a una lectura. Su vida no es fácil, con una madre enferma (tiene problemas mentales) y su extraño don, pero cuando una de las chicas de su instituto, Beth, se acerque a ella para leer su futuro todo cambiará.. Beth ha visto un ángel, un hermoso ángel que le ha traído un mensaje de paz y amor, por lo que se está debatiendo entre seguir con su vida o unirse a la Iglesia de los Ángeles, una especie de secta donde los devotos hablan sobre los ángeles y como los han cambiado la vida. Beth finalmente decidirá darse a la fuga para unirse a la Iglesia, y Willow irá en su búsqueda con intención de traerla a casa...aunque la cosa no irá como esperaba. Los ángeles han puesto precio a su cabeza, y no dudarán en ir tras ella con una única intención: matarla.   

Quiero hacer una clara distinción entro dos tipos de novelas: aquellas que prometen ser la salvación del género, esas noveluchas respaldadas por grandes autores y con una gran campaña de marketing a sus espaldas y después están esas novelas que realmente tienen algo que aportar al género. No soy un gran devoto de los ángeles, pero debo de reconocer que la visión de esta autora es muy original. Olvidaros del componente religioso si es lo que habéis pensado al leer el párrafo anterior: en Ángel no vais a encontrar nada de eso, ni la visión de un ángel bueno o bondadoso. Los ángeles de Weatherly son seres provenientes de otro dimensión que se han visto obligados a venir a la tierra por pura necesidad, por supervivencia. Su alimento son los seres humanos, los cuales quedan hipnotizados por estos seres, creyendo que son un signo de salvación; pero no lo son. De hecho, son los causantes de muchas enfermedades (como el cáncer o el sida) que han ido incrementando con el paso de los años, desde su llegada. 

La novela es un vórtice de acción constante; desde las primeras páginas, la autora, con su prosa grácil y directa, nos sumergirá en su mundo hasta el punto de que no podremos soltar el libro hasta terminarlo (tardé 24 horas en leerlo y tiene más de 400 páginas, con eso lo digo todo). Es increíblemente adictivo y muy emocionante; y decir que no es para nada introductorio o, al menos, a mí no me lo ha parecido. Lo dicho: que la autora mete caña desde el principio, así que preparar los cinturones de seguridad...¡Porque no podréis bajar hasta que lo hayáis terminado! Por otro lado, me gustaría comentar los increíbles protagonistas que tiene la novela: Willow es, en pocas palabras, única. Es una joven luchadora, fuerte y diferente; una caja de sorpresas. en un momento se saca una caja de herramientas de cualquier sitio para arreglarte hasta Dios sabe qué. Y Alex, que decir de él, es un joven fuerte y decidido pero aún me ha faltado un poco de chicha para que me gustara un poco más. Me han faltado un par de escenas PICANTES entre ambos personajes, para darle un poco de vidilla a la relación. Por el otro, el hecho de que la autora narre la historia en primera persona (Willow) y en tercera (Alex y otros personajes), nos ayudará a conocerlos mucho mejor.

Por increíble que parezca, de momento en esta historia no hay tríos amorosos, ni ningún tipo de referencia a la saga Crepúsculo. Es bastante original en sí la novela, pero lógicamente tiene sus fallos. En primer lugar, me gustaría llamar la atención de la editorial: cuidado con la traducción, que a veces es un tanto forzada, por no hablar de que he visto unas cuantas faltas de ortografía por ahí. Por otro lado, me gustaría criticar la historia de amor: no es un amor a primera vista, ni de lejos, pero sí que me lo he encontrado un tanto forzado, rápido y demasiado empalagoso. Que quizás más algo subjetivo puede ser, puesto que no me gusta para nada este tipo de relación así que cada uno juzgue lo que he dicho y actúe en consecuencia. Y por último decir que el final me ha parecido un tanto flojo, aunque sí me ha dejado con ganas de leer su segunda parte (que espero no tarden mucho en sacar, por Dios) pero no porque me haya parecido malo sino porque, dado el nivelazo que ha tenido toda la novela, me esperaba algo un poco más impactante. 


La novela se podría haber llevado perfectamente el 4 pero dado las cosas que he comentado y que se trata de la primera parte de una trilogía he decidido bajarle un poco la nota, a ver si la cosa mejora más en las próximas entregas por lo que le voy a poner un...

3.5/5

Ángel ha sido una novela que me ha marcado. Original, fresca y emocionante se ha convertido en una de mis lecturas preferidas. ¡Estoy deseando leer su segunda parte! 

Agradecimientos a Marlow 


P.D. Os vuelvo a recordar que tenéis una oportunidad en el blog para ganar un ejemplar de la novela, por si os interesa. Pincha AQUÍ para leer las bases. 

sábado, 7 de abril de 2012

Recordatorio Concursos

¡Hola a tod@a!

Hoy os traigo un recordatorio de los concursos que hay activos ahora mismo en el blog. Os recuerdo de que es obligatorio que haya un mínimo de 15 participantes para que pueda seguir adelante. ¡Animaros, que son fáciles y los premios son estupendos! ^^


 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres ganar un ejemplar de Ángel?
Es mi actual lectura y...¡No quiero que se acabe nunca, qué vicio!
Hasta el 15 de Abril. 

 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres ganar un ejemplar de Hija de humo y hueso?
Hasta el 27 de Abril. 

 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres la última novela de Cornelia Funke, autora de Corazón de tinta?
Hasta el 27 de Abril. 

Si os interesa alguno de los concursos, pinchar sobre el banner y accederéis a las bases del concurso. Os repito que es muy sencillo, así que no seáis vagos y apuntaros que los premios valen mucho la pena ;) Mucha suerte a tod@s!! 

viernes, 6 de abril de 2012

Reseña Si estuvieras aquí

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de una novela que acabo de terminar y que, sinceramente, me ha gustado muchísimo no solo por la historia, sino por la increíble pluma que tiene el autor... Se trata de "Si estuvieras aquí" y es la segunda parte de "Siempre estarás tú", escrita por Francesco Gungui.


Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui 
Editorial:  Montena
Número de páginas: 362
Precio: 14.95
Sinopsis: 

Una llamada. Medio Mensaje. Otra palabra por decir.
¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Justos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con Internet y tarifas planas, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?

Opinión Personal: 

Han pasado dos años desde el final de "Siempre estarás tú" y, a pesar de el paso del tiempo, la relación entre Alice y Luca parece casi tan perfecta como desde el principio. Pero las cosas están a punto de cambiar. Luca ha decidido huir de todo para empezar una nueva vida en San Francisco: tiene planes de apuntarse a la universidad para comenzar a estudiar Economía. Pero desde su llegada a San Francisco las cosas le irán cada vez peor: en su primera noche salvará a una joven que está siendo atacada por un viejo borracho; se trata de Dalila, una joven que toca el bajo en un grupo conocido como Nirvana's Sisters, y que desde un principio le conducirá a problemas y más problemas...hasta el punto de no saber en qué creer, y si vale la pena seguir su relación con Alice...

Por otro lado tenemos a Alice, que ha cambiado mucho en estos últimos meses. Como consecuencia de la crisis económica, su padre ha perdido su empleo en una fábrica; por no hablar de los problemas con Luca, y sus dudas, de su relación  con Luca y si todo podrá seguir adelante... Como deseo de unos de sus profesores, Ali decidirá entrar en la revista del instituto y, desde en un primer momento, su entrada será polémica: sus palabras significarán revolución y ayudarán a cambiar muchas cosas...además de que gracias a su incursión en la revista conocerá a Guido, un chico por el que rápidamente se sentirá atraída: no solo por su personalidad y su forma de ser, sino también porque se da cuenta de con él todo es mucho más fácil... ¿Como acabarán las cosas?

Sigo sin entender porqué el autor hizo una segunda parte de "Siempre estarás tú" porque en mi parecer la historia quedaba perfecta en su primer volumen, pero lo cierto es que me alegro de que lo hiciera pues esta segunda parte me ha gustado incluso más. Si hay algo que debo aplaudir de este autor es la increíble y preciosa prosa que tiene; es sencillamente increíble, porque es incluso capaz de hacer sonar bonito las cosas más normales de este mundo. Y no olvidar a sus personajes cargados de reflexiones; aunque me temo que en esta segunda parte los papeles han quedado invertidos: en esta ocasión es Alice el personaje que más reflexiona sobre las cosas que pasan a su alrededor, y no Luca, lo cual no es malo aunque sí es cierto que el personaje masculino pierde un poco su gracia, ya que me encantaba su forma de ser en el primer libro. Sin embargo, en líneas generales, la verdad es que ambos protagonistas me han gustado mucho y el hecho de que la novela esté narrada alternandose entre ambos protagonistas me ha parecido un gran acierto porque nos ayudará a conocer a los personajes e identificarnos con ellos mucho mejor.

La novela se lee francamente rápido, ya que como he dicho la novela tiene una prosa excelente pero es que además la historia es bastante buena. Por un lado tenemos a Luca y sus problemas que, después de todo, se los ha ido buscando él poco a poco (por lo que, en cierta manera, no podremos evitar maldecir por lo bajini por la actitud de dicho personaje). Y por otro lado tenemos a Alice, insegura y con unos problemas que la están consumiendo poco a poco...Me he sentido muy identificado con ella, pues un personaje muy realista y creíble. También aparecen viejos conocidos como Martina, que se está intentando hacer poco a poco un camino en la música, o a Mary, la dulce Mary...Y a nuevos personajes como Guido y Dalila que me han gustado, pero...no han terminado de cuajar (más ella, que él).  Respecto al final de la novela me ha parecido un tanto forzado y ya me imaginaba que la cosa acabaría de este modo. Tengo entendido (o al menos eso he leído por ahí) que hay una tercera parte, pero no estoy seguro. De ser así, me hago la misma pregunta que se me ocurrió al acabar el libro anterior: ¿Por qué? ¿Qué necesidad hay? La novela tiene un final cerrado. De todos modos, si la novela mantiene el nivel estoy seguro de que la acabaré leyendo. Y señor Gungui, quiero que sepa que tiene un fan incondicional...¡Me encantan sus libros! 

4.5/5

Una vez más, Francesco Gungui ha sabido crear una novela que ha conseguido atraparme desde la primera página. Con una prosa de lo más increíble, unos personajes fantásticos y una historia cargada de reflexiones sobre el amor y la vida se ha convertido en una de mis series preferidas. Gungui, tienes un nuevo fan. 

Agradecimientos a Montena

miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña Esta noche dime que me quieres

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de una novela con la que he tenido sentimientos enfrentados: por una parte me ha gustado pero, por el otro lado, no me ha acabado de gustar. Se trata de "Este noche dime que me quieres", la última novela de Moccia. 


Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Número de páginas: 374
Precio: 18.90
Sinopsis:
 Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión Personal:


Sofía es una mujer que, desde bien pequeña, ha sentido una pasión tan grande por la música que casi la consumía, hasta el punto de convertirse en una de las grandes promesas de la música clásica. Pero una desgracia lo cambiará todo. El amor de su vida, Andrea, ha tenido un accidente que podría costarle la vida; Sofía, desconsolada, decidirá acercarse a Dios para hacerle una promesa: si Andrea se salva, entonces ella dejará de tocar. Cosa que, por desgracia para ella, sí pasará pues sobrevivirá aunque con un precio muy alto, si cabe: se ha quedado paralítico. Así Sofía tendrá que cumplir su promesa y dejará de tocar música...aunque eso signifique renunciar a su felicidad. Y es que, ¿ a qué precio estarías dispuest@ a renunciar a tus sueños?

Por otro lado tenemos a Tancredi un joven guapo y rico, pero con una personalidad fría y egoísta. Acostumbrado a conseguir lo que quiere siempre, cuando conozca a nuestra protagonista necesitará saber quien es y, como no, tenerla. Pero para él no es como cualquier otra chica, es algo diferente que se ha permitido explorar, a pesar de que sus relaciones con las mujeres lo han marcado...y como no hablar, su hermana, y el misterio que la envuelve... Cuando conozca a Sofía, sin embargo, se verá capaz de intentar dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida junto a ella...aunque eso signifique destruir todo a su paso...

Olvidaros de esa portada tan fresca y juvenil y ese título tan romántico, que hace pensar que os encontraréis con una preciosa historia de amor...porque ni de lejos hay algo así en la nueva novela de Federico Moccia. Más bien lo contrario: el odio, los celos, las mentiras y las infidelidades...y donde el amor, ese sentimiento tan puro que tan bien lucen en las novelas últimamente, no tiene cabida. Sofía y Tancredi son unos personajes un tanto polémicos; y es que, para bien o para mal, ninguno de los dos os dejará indiferentes. Comprendo los motivos que los han llevado a actuar de una determinada manera a lo largo de la novela, pero eso no quiero decir que yo fuera capaz de hacer o algo así y mucho menos que me guste. Para mí son personajes bastante complejos, con muchos matices y contradicciones. En definitiva, unos personajes muy humanos y que evolucionan bastante a lo largo del libro. 

No soy un gran fan de Moccia, lo admito. De hecho, esta es la única novela que he sido capaz de terminar porque sí me ha gustado. Se acabaron los amores "para siempre", para volver con una historia mucho más realista (aunque obviamente debe de haber un punto intermedio, entre ambos, que es el que todo el mundo debe buscar). Moccia sorprende y lo hace de una manera magistral en esta novela; personalmente esta novela me ha parecido una respuesta, un grito para afirmar que no es un autor que se encasille en un género, que ha intentado alejarse de esos romances que tanto gustan... Pero esto, obviamente, es una impresión mía.

La novela, teniendo en cuanto que A tres metros sobre el cielo me lo dejé en la página 50, me ha gustado muchísimo. Y aunque es cierto que tiene un ritmo un tanto irregular, engancha y se lee bastante bien.  Y respecto a ese final que tanta polémica ha causado en mi opinión ha sido el final perfecto, cerrado y que ha hecho que se me encoja el corazón. Y es que es si hay algo que ha conseguido hacer este autor es hacerme pensar, y mucho. Hace ya unos cuantos días que acabé y aún me sigo preguntando las mismas cosas... ¿Sería capaz de renunciar a mis sueños, tal y como hace la protagonista? 

4/5

Adictiva, polémica y muy diferente la nueva novela de Federico Moccia promete no dejar indiferente a nadie. Moccia ha sido capaz de sorprenderme, de hacerme reflexionar sobre ciertos temas... Una novela única y muy especial.