viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña: Todo Oscuro, sin Estrellas

Hola!
Hoy vengo con la reseña de un libro que me compré para navidad y lo leí ni bien llegué a casa... me encantó! ya verán porqué:

Título: Todo Oscuro, sin Estrellas.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janes
Encuadernación: Rústica
Páginas: 448
Publicación: octubre de 2011

Texto de Contratapa:
«Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño...» son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en «1922», el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujan hacia el asesinato y la locura. 
En «Camionero Grande» Tess, una escritora de simpáticas novelas de intriga, se encuentra con un hombre gigantesco cuando vuelve a casa por una carretera rural después de dar una charla en un club de lectura. Violada y abandonada tras ser dada por muerta, Tess planea su venganza y para llevarla a cabo tendrá que revelar un lado totalmente desconocido de sí misma. 
«Una extensión justa», el relato más corto, es el más malvado y el más divertido. Harry Streeter hace un pacto con el diablo quien le quitará no solamente su cáncer mortal, sino también todos los rencores que había sentido en su vida. 
Y finalmente, en «Un buen matrimonio» conocemos a Darcy Anderson quien, un día en que su marido está fuera por trabajo, va a buscar pilas al garaje y descubre una caja que él tenía allí escondida. Su contenido es tan horrendo como el ser desconocido que hay dentro de su marido. En un solo instante acabarán veinte felices años de matrimonio.

Opinión Personal:
Ya he leído algunos libros de King, y sé que nunca me voy a llevar fiascos grandes al leerlo.
Este libro no es la excepción... me ha resultado breve y magnífico.
Compuesto por 4 relatos bien diferenciados y con un trasfondo donde se evidencian profundas reflexiones sobre el carácter humano, la violencia y las atrocidades de las que es capaz una persona, sencillamente debo dejar a un lado mi propia pluma de novel escritora y hacer reverencias ante este autor que sabe cómo atar a sus lectores con suma facilidad y nunca pierde frescura en su propio arte.

Para no extenderme demasiado, puedo decirles que mi relato preferido es el último, "Un buen matrimonio", la carga psicológica y la personalidad del marido de Darcy me causaron calosfríos y el final sencillamente me encantó. (Como verán, procuro no dar spoilers a fin de motivarlos a leer, jeje).

Porque no es un libro común, porque en él el terror habita en la actitudes de las personalidades humanas, tan diferentes unas de otras, pero tan semejantes cuando se ven enfrentadas a una realidad extrema. El horror lo sentirán, pero no en sentido de miedo propiamente dicho, sino de atrocidad pura y retorcida, al poder pensar y reflexionar sobre lo que King narra: situaciones que bien pueden suceder, que suceden a diario aunque no lo sepamos, que pueden estar ocurriendo ahora, en cualquier lugar...

Mi puntaje:
5/5


Real y ficticio, perfecto, un libro que me encantó por completo y pienso releer mil veces, porque lo merece.

Ustedes, ya lo leyeron? qué opinan?
Nos leemos pronto!!!  

~Erzengel~

6 comentarios:

  1. Que bien Erze, le tengo muchas ganas a este y seguro que pronto le pongo las manos encima.

    Una reseña muy completa y pues de él me he leído nada más La milla verde y Carrie, ambos han sido una sorpresa muy grata, no podría decir cuál me ha parecido mejor, creo que definitivamente es un gran escritor.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído dos libros del autor, y uno de ellos no pude terminármelo (La historia de Lisey) aunque bien es verdad que lo leí en un momento inadecuado. De todos modos me ha gustado mucho lo que comentas de la novela, a ver para cuando pillo algo más del autor.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de Stephen King,no es mucho de mi estilo. ;)
    Pero este por lo que cuentas pinta bastante bien =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. De este autor solo he leído "Carrie", ya que mi primo es un adicto a este autor y los tiene todo pero, como solo lo veo una vez al año, fue el único que pude leer (de lo más finitos, vamos). Cuando lo vuelva a ver, le pediré más

    Muchas gracias por la reseña guapi! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta King y este libro pasó a mi WL nada más salir :) Así que seguro que el próximo mes (el próximo año :P) caerá ^^

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  6. No se hable más: a la lista va ;) Un besote.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^