martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña Nómadas

¡Hola a tod@! Hoy os dejo una reseña manga, que ya hacía tiempo que no leía nada parecido. Se trata de Nómadas, de Laura Kjoge y está publicado por Nowevolution. Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar. 



Título: Nómadas
Autora: Laura Kjoge
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 128
Precio: 6.50
Sinopsis: 

Los países de Theon y Sadelle se encuentran en guerra desde hace muchos años, y los pueblos que en ellos se encuentran son al final los que pagan las consecuencias: hambre, pobreza, miseria; todo a causa del descubrimiento de unos minerales que pueden ser transformados en una gran cantidad de energía. Una guerra por poder,  territorio y por la mayor cantidad de yacimientos de minerales y así, al final, conseguir subyugar al otro. 
Los ejércitos de ambos países utilizaban los minerales para poner en funcionamiento los vehículos y las armas de sus tropas. Theon poseía más recursos que Sadelle y pensaba ocupar este país con lo que tenía. Y así empezó la guerra y personas inocentes se vieron involucradas.  Personas que eran capaces de transformar por si solos los minerales en energía de forma más eficiente de lo que podría haberlo hecho cualquier máquina de guerra.
Capaces incluso de usar el poder que tenían para defender uno sólo de ellos a una ciudad entera de un asedio sin problemas. Y por ello eran perseguidos por los ejércitos de ambos bandos. Por eso nunca permanecían por mucho tiempo en un mismo sitio.  
Y así aparecieron ellos, los Nómadas.

Opinión Personal: 
La verdad es que yo, de mangas, poco sé. Si os cuento que,  con éste, sólo he leído 4 no sé si podré hacer una crítica en condiciones, pero bueno, se va a intentar.
Cuando abrí éste manga, lo primero en lo que pensé fue "wow, la historia es muy original". Y es que yo, para no ser lector habitual de éste tipo de historias, sí que he visto algún capítulo de algún anime y, sí, me ha parecido original. Es una especie de Son Goku, pero con minerales de los que sacan el poder. En fin, que es bastante atractivo. 
Pero lo malo de que una historia sea original, diferente, es que lo que puede pasar es que uno se pierda, que la historia te líe. Y eso es lo que me ha pasado a mí. En varias ocasiones tuve que mirar atrás porque daba la sensación de que me había saltado una página o algo, porque en un momento estaban hablando de una cosa que te hablaba de otra. Tal vez en los mangas se hagan así, pero a mí, y a todos aquellos que no suelen leer éste tipo de historia, quizás deberían poner una anotación o algo de "5 meses atrás", por ejemplo, para aclararnos más. 
En cuanto al dibujo...Me han gustado bastante, sobre todo Zhyre, el chico del pelo violeta. Tengo ganas de leer el segundo cómic con el que, espero, me aclare un poco más. 


2.5/5


Agradecimientos  a Nowevolution

3 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído muchos magas pero ahora que he empezado me gustan mucho.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este tipo de lectura, aunque no pinta mal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^