viernes, 6 de mayo de 2011

Reseña Entrelazados


Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Sello: Darkiss
Número de Páginas: 360
Año de Edición: Mayo 2011
Precio: 15.90

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Opinión Personal:


Antes de empezar con la reseña en si me gustaría decir que este libro es el más raro que he leído en mi vida, y eso que he leído muchas cosas raras últimamente.

Aden Stone no es un chico cómo otro cualquiera. Cuando tenía tres años sus padres lo abandonaron a su suerte en un centro psiquiátrico y, desde entonces, ha estado viviendo en estos centros o en reformatorios para jóvenes peligrosos. Todo el mundo cree que él está loco, pero no es así: lo que muchos no saben es que Aden tiene unas extrañas habilidades que ha adquirido gracias a cuatro voces que oye en su cabeza (Eve, Julian, Eliah y Caleb) y que le permiten viajar al pasado, resucitar a los muertos, predecir la muerte de alguien, además de ver el futuro, y poseer un cuerpo humano respectivamente. Las cuatros almas, que no dejan de cesar de hablar, le culpan a él de haberlos a encerrado en su cuerpo de algún modo; por lo que Aden trata de buscar un modo de liberarlas.

Y es entonces cuando Eliah predice su propia muerte. Pero también tiene una visión de una extraña chica a la que Aden está besando y, rápidamente, se obesiona por conocerla. De este modo, no le importará arriesgar su propia vida por estar con ella, aunque tenga que mudarse al pueblo dónde Eliah dijo que moriría.

Aden es un chico solitario, tímido y decidido. Él sabe defenderse de todos los problemas que le puedan surgir en cualquier momento, sea cuál sea, Aden está acostumbrado a luchar y a vivir solo. Pero eso acabará con la llegada de Mary Ann, una chica que tiene la habilidad de anular sus poderes, y por la que siente la extraña necesidad de abrazarla y huir al mismo tiempo de su lado.

Aden cree que Mary Ann sabe mucho más de lo que parece...lo que él no sabe, es que sus mundos están más unidos de lo que parece, y sólo es cuestión de tiempo descubrirlo...

*****

Ésta es la primera novela que leo de la autora Gena Showalter, conocida mundialmente por ser autora de más de una decena de novelas románticas adultas. Desde el principio, nos damos cuenta de que la pluma de Gena tiene soltura y que está en un género que la apasiona, aunque en esta ocasión sea juvenil, el paranormal.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, especialmente Aden. No hay muchas novelas de paranormal juvenil narradas por chicos y, mucho menos, novelas con personajes tan carismáticos y misteriosos como Aden. Ya desde el principio uno siente una afinidad por Aden, un cariño por el pobre chico sin padres. Otro punto positivo, es la orginalidad de la trama, a pesar de qué aparezcan criaturas tan explotadas como los vampiros y los hombres lobos, la autora le da un halo de misterio y oscuridad al que será muy difícil resistirse. La prosa es directa y sencilla, escrito en tercera persona, por lo que el libro engancha desde la primera página hasta la última. La ambientación me ha gustado mucho; las descripciones son tan precisas, que casi parece que estás ahí, en el cementerio, o en el reformatorio de Aden, listo para actuar y sientes la adrenalina, el miedo, propio de estos sitios.

Sin embargo, el libro tiene sus fallitos. El primero de ellos son la cantidad de faltas ortográficas que le he encontrado al libro, demasiadas para mi gusto. Es normal encontrar faltas en un blog, en una web, pero no en un libro que, supuestamente, ha sido revisado por un editor y su equipo. Otro pequeño fallo es que, en algunas ocasiones, el libro se me hizo aburrido y tedioso deseando cerrarlo durante días. Además, que la prota femenina fuera un poco estúpida no ayudaba. Otro fallo del libro y, sin duda, el más grave, es que, a veces, no podía creer lo que pasaba en el libro, se me hacía muy surrealista y, eso, en una novela paranormal, es malo malo. Y, para terminar, la historia de amor. Para ser un tema que la autora debería controlar, pues es autora de muchas novelas románticas, me he encontrado la historia de amor sosa, precipitada, y absurda.



Entrelazados es una novela que, a pesar de sus fallos, resulta una lectura agradable pero poco más. La historia promete muchas dosis de acción, de misterios, y, con ese FINAL tan abierto, sin duda, promete una gran segunda parte que saldrá en noviembre. ¡No falta mucho! :P

Agradecimientos a Darkiss


6 comentarios:

  1. ola olaaaaa. perdona si no he pasado por tu blog esque he eestado un poco bastante liada y no he tenido tiempo.

    veo este libro muy interesante y con mucha magia e intgriga. me encantaria tenerlo entre mis otros libros de mi estanteria.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  2. Vaya, justo he reseñado hoy este libro y veo que tenemos opiniones diferentes, qué pena!
    A mí no me ha parecido raro, sólo original. Ya había leído libros con gente con dos mentalidades (tipo fantasía con cambiantes) así que no me impactó ver a un chaval con cuatro almas. Simplemente, me llamó mucho y fue la razón para hacerme con él.
    Sí que el amor es un poco precipitado y soso, pero en general la historia me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada una vez se podían encajar las piezas.
    Y sobre el surrealismo, te refieres al desenlace del baile? quizá eso sí que cojeaba un poco, pero supongo que tendrá que ver con el segundo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues naaada, espero que a mi me guste muuucho más, espero... gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro, espero poder leerlo!! ojala corrijan las faltas de ortografia porque esas cosas me molestan mucho cuando leo un libro...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero la portada no me gusta en absoluto O.o
    (soy un poco rara con lo de las portadas jejej)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. A mi si me llama mucho el libro no se porque.
    Saludos
    Bam

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^