sábado, 21 de mayo de 2011

Juntos

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 18 de Marzo 2011
Coleccion: Juntos I
Encuadernación: Tapa Blanda
Tamaño: 152 x 213 mm
Páginas: 352
ISBN: 9788484416937


Sinopsis:


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



OPINIÓN PERSONAL: Juntos era una de esas novelas que esperaba desde hace mucho, desde que la descubrí en inglés. A diferencia de otros, que les llamaba mucho la portada, rápidamente me interesé por una trama fascinante, atrayente, atractiva...y con mucho potencial para convertirse en una de las mejores sagas de la década. En un mundo no demasiado lejano, Cassia Reyes vive en un estado controlado por la Sociedad. Este grupo, rozando una tiranía, han determinado una serie de normas que marcan cómo han de ser sus vidas: qué hacer en sus tiempos libres, qué vestir, cómo morir, de quién han de enamorarse... Cuando una adolescente cumple 17 años, inmediatamente ha de decidir si quiere ser emparejada o quedarse soltera para toda su vida...una decisión que perdurará para siempre. Cassia, con sus 17 años recién cumplidos, decide ser emparejada y, para su sorpresa, su pareja ideal resultará ser Xander, su mejor amigo desde la más tierna infancia. Cassia cree vivir en la más dulce nube: su vida no puede ser más perfecta, Xander, su ahora novio, es un auténtico sol y su vida no va nada mal, para variar... Pero es entonces cuando su visión perfecta se destruye, cuando su abuelo, justo antes de morir, le hace entrega de uno de sus mayores secretos: un poema ilegal escrito en una preciosa letra cursiva que podría cambiar su vida por completo, destruyéndola en miles de pequeños pedazos. Un extraño sentimiento ha comenzado a brotar en su interior: rebeldía. Y ya, para complicar más las cosas, un extraño error informático le hará ver el rostro de un chico, dónde debería a ver visto el de Xander, al que conoce perfectamente: Ky, un joven enigmático y misterioso, y que, de no ser por su padre, que cometió un error, una infracción, él sería su pareja perfecta, no Xander. Sentimientos enfrontados conviven en su interior, debatiéndose por ganar: debe decidir entre Xander, su pareja determinada por la sociedad o Ky, una relación sin futuro. Es entonces cuando Cassia abre los ojos y se da cuenta de que este mundo no es el lugar dónde quiere vivir.

Juntos era una de las novelas que más esperaba este año 2011 y he decir que no me ha decepcionado para nada. La autora ha sabido crear un mundo no demasiado lejano, dónde un grupo de tiranos han manipulado a la sociedad. ¿Tan lejos estamos realmente? ¿Acaso no nos manipulan a nosotros con sus juegos y artimañas? ¿Qué nos hace pensar que estamos tan lejos de ese mundo?

La pluma de la autora es lo mejor de la novela, sin lugar a dudas. De forma pausada, quizás demasiado para lectores impacientes, y con un estilo poético, musical, Ally narra con soltura y sin vacilación una historia fantástica, que, estoy seguro, mejorará en su segunda parte. Una de las pocas cosas que no me han gustado de la novela son los protagonistas masculinos: no han conseguido transmitirme ninguna emoción en absoluto...

En conclusión, una magnifíca primera novela con un mundo de lo más original, diferente, fresca, una de las mejores utopías del año(aunque quizás se deba a que he leído pocas distopías). ¿Te la piensas perder?¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta novela? ¿Sí, no? ¿Os gustó tanto como a mí?¿Le tenéis ganas al libro? ¡Contarme!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho tu reseña. Este es uno de esos libros que al principio todo el mundo esperaba con ansias, luego de la salida todos corrieron a comprar (o pedir en la editorial, los más suertudos) y cuando llegaron las reseñas, hubo de todo. Algunos lo ponen por las nubes, otros lo tildan de infantil, otros aman a sus protagonistas, otros la historia....
    Por eso leo cuantas reseñas encuentro, para poder hacerme una idea mejor para cuando llegue a las librerías argentinas.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :).
    Estoy deseando leerlo, lo tengo de los primeros en mi wishlist así que espero conseguirlo pronto. Me leí el primer capítulo y te deja con las ganas XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes y leer la reseña hace que me entren aún más ganas de leerlo.
    Muacks.

    ResponderEliminar
  4. Este es otro (de los muchos) libros que tengo pendientes y después de leer tu reseña me apetece leerlo xD
    Me pregunto cuándo podré leerlo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que a ti también te gustó :) de lo mejorcito que he leído, y eso que llevamos poco 2011!!
    Estoy deseando leer la continuación y saber más del mundo que ha planteado Condie.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó también mucho... ya tengo ganas de leer el siguiente... :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. No me he leido el libro, pero parece ser muy bueno, en cuanto tenga un rato voy a ver si me lo leo. Ademas que con esa reseña me has dejado con las ganas :)

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de temrinar hace unos minutos y opino lo mismo que tú, una novela fresca con un estilo muy poético. Quiero la segunda parte!
    Buena reseña!
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  9. Cada evz le tengo más ganas a esta novela:D

    Genial la reseña, sincera y justa:D

    kisses y feliz finde, querido:D

    ResponderEliminar
  10. uan muy buena reseña :P me encantaria leerlo !

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! , me ha gustado mucho la reseña , le tengo muchas ganas a este libro , aver cuando puedo leermelo.
    Os invito a pasar por mi blog http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro apuntado hace un montón.
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^