miércoles, 25 de mayo de 2011

Reseña: Sin Pulso, de Josetxo Mera

Hola!!!
Tanto tiempo!
Bueno, llego con una reseña de una novela que me encantó.

Primero que nada, sé que muchos se preguntarán ¿quién es Josetxo Mera?.
Josetxo es un español, un hombre común corriente, como tú y como yo, que en sus tiempos libres, escribe... ¡y cómo escribe!
Posee un blog en el cual cuelga entradas todos los días, expresando sus pensamientos respecto de la realidad cotidiana que vivimos. De más está decir que sus escritos son geniales y hace tiempo ya que sigo su blog y lo leo siempre.

Ahora sí. Sabiendo quién es el autor, pasemos a su novela.
Hace un tiempo, Josetxo me escribió ofreciendo su novela y pidiendo mi opinión. Yo fui más lejos y decidí hacer la reseña. Por eso estamos aquí XD
Desde esta humilde entrada, me disculpo con José, puesto que debería de haber colgado esto hace al menos un mes... y ya ven, estamos finalizando mayo cuando recién puedo hacerlo.


Título: Sin Pulso.
Autor: Josetxo Mera.
N° de páginas: 322.
Precio: 15,00€ (papel), 1,25€ (ebook).

Contraportada:
El cielo y la Tierra; el pasado y el presente; hombres y ángeles.
La guerra total para hacer que el futuro nunca sea igual.



Opinión personal:
"Sin Pulso" se me figuró el nombre de una historia buena, propia de José. Tuve miedo de que no llegará a ser tan buena como lo que ya había leído del autor, pero gracias a dios, no me defraudó.
Ya desde el vamos, la historia comienza presentándonos un paisaje verosímil y muy creíble, cuyos personajes me llenaron de intriga.
Me he propuesto no decir mucho, sino expresarles mis consideraciones al respecto, simplemente porque espero que ustedes se motiven a leer la novela por sí mismos.

La cuestión es que Josetxo nos dibuja con su pluma un escenario realista y que, dada la situación que vive el mundo al día de hoy, no sería extraño que sucediera lo que vemos en primer plano en esta historia.
Cada personaje tiene su revuelta de tuerca, de la manó un narrador omnisciente que no duda en comentarlo todo, por muy desgarrador que sea.
Tristeza, locura, compasión, amor... las emociones y sentimientos se suceden una detrás de otra a medida que pasa la novela, entre una guerra milenaria y un grupo de personajes de lo más variado.
Debo admitir que ya desde los primeros capítulos las dudas y cuestiones nacieron ansiosas... Por ejemplo, ¿Qué relación pueden ver ustedes entre un párroco católico, un judío y un musulmán?

José se las ha ingeniado para narrar una historia fresca, nueva, en donde sus juegos de palabras y recursos literarios te sumergen aún más en el ambiente fantástico que cuenta.
Recuerdo que, al enviarme el libro, me comentó que tuviera cuidado, que los ángeles no han sido pintados por él como la mayoría se los imagina. No mintió al respecto y tampoco me dejó con mal sabor en la boca. Sus ángeles son únicos, sí, cargados de emociones humanas y detalles bien propios, son seres que sólo José podría haber creado.
De veras, no podría haber esperado menos de esta historia ni de Josetxo.

Capítulo a capítulo te inmiscuye más y más a querer saber cómo terminará y el final... el final te deja con los ojos abiertos por la sorpresa, con una sonrisa grabada en el rostro y, en mi caso, esperando con ansias leer alguna de sus otras novelas.
Un libro hermoso que me ha fascinado leer y releer (eso significa mucho, pocas veces releo yo un libro, así que se darán cuanta cuánto me ha gustado).

Como ven, he intentado no dar detalles de la historia, sólo puedo decirles que hay romance, acción, una guerra, como bien lo indica la contraportada, y todos los elementos necesarios para hacer de ésta una novela fascinante.
Por eso mismo, mi puntuación es:


Les dejo,  además, enlace al blog de Josetxo, para que lean sus entradas, que son geniales: El sopazax
Y enlace a la página donde pueden adquirir el libro: SIN-PULSO (aquí mismo verán los accesos a sus demás novelas).

Pd: Esto es opinión bien propia, pero de verdad, no entiendo cómo siendo José tan buen escritor ninguna editorial le ha dado una oportunidad... se están perdiendo algo grande!!!

Y eso es todo... me despido no sin antes avisarles que mi próxima reseña será "La chica de la capa roja".
Nos estamos leyendo!!!!

~Erzengel~

2 comentarios:

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^