lunes, 25 de abril de 2011

Reseña ¿Sabes que te quiero?

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Editorial Everest
Fecha de publicación: 20 de Noviembre 2010
Páginas: 572
Sinopsis:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Opinión Personal: (Puede contener spoliers de CPP y de ¿SQTQ?)

Después de CPP y esa historia tan dulce y adictiva, tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte. Ya desde el principio, pude apreciar un cambio muy drástico: ya no era una historia ñoña y empalagosa, se había convertido en mucho más. La trama se había convertido en algo más oscuro, más triste, más dramático...aunque seguía con ese toque tan característico que caracteriza a Blue Jeans, tan adictivo, tan maléfico...

La historia comienza dos meses después del viaje de Paula a París; ya ha llegado el verano y las sugus se preparan para pasar el verano de sus vidas. Paula ha dejado atrás la intensa relación con Ángel, el joven periodista, al cuál no ha podido olvidar todavía... o al menos así creía. En su mundo ya no hay espacio para Ángeles ni Alexs, simplemente quiere olvidar, aliviar su dolor, olvidar a Ángel...Y lo que pasó en París.

Durante el viaje a París, después de dejar a Ángel solo en la habitación dónde iba a perder la virginidad, ya en Disneyland, Paula y su hermana se ven acechadas por un joven francés disfrazado de Mickey Mouse, el cuál se ha encaprichado de Paula y la invita a cenar. Alan es un joven manipulador, frío, misterioso atractivo, que siempre consigue lo que quiere...y ahora la quiere a ella, a Paula. Ya desde el principio muestra su interés por la muchacha, invitándola en incontables ocasiones a cualquier cosa: al cine, a cenar...hasta que un día, harta, Paula acepta en quedar con él, con la esperanza de que éste pierda el interés por ella y acabe dejándola en paz. Sin embargo, esto no sucede. Alan se muestra encantador durante la cena, ambos beben, muchísimo, y Paula acaba borracha...una situación de la que casi se aprovecha Alan pero que, por algún motivo, acaba conteniéndose. Desde ese momento, y con el único objetivo de enamorar a Paula, comienza a acecharla por la ciudad hasta el último día en la ciudad...

Hasta que aparece por España. Alan invita a Paula y a las demás sugus a asistir a una fiesta en la casa de sus tíos que durará todo el fin de semana , la cuál marcará el destino de todos. Miriam ha encontrado un nuevo novio, Armando, un joven muy atractivo, Cris empieza a sentir algo por alguien que no debería y Diana y Mario han comenzado un relación con grandes altibajos. Diana esta segura de que Mario está con ella por estar, que realmente ama a Paula y que sólo esta buscando una oportunidad para conquitar a su amiga y abandonarla; y Mario, un inexperto en temas amorosos, trata de buscar algo para demostrarle a Diana que realmente la quiere a ella...aunque no está del todo seguro. Esto los llevará a discutir en incontables ocasiones y les ocasionará más problemas de los que estaban previstos...

Y, en medio de todo, Paula se debate internamente por saber quién se llevará su corazón...

Cómo ya he dicho en el IMM Vlog que estrenaré(si puede ser) mañana, el libro me ha gustado mucho aunque me ha decepcionado un poco. El estilo de Blue Jeans sigue siendo tan impecable como siempre, divertido, espotaneo, adictivo; la trama tiene más "chicha", más sustancio que la anterior novela, los personajes, sobretodo las sugus, han mejorado considerablemente y la historia sigue siendo tan fantástica como siempre...sin embargo, el libro no me ha enganchado tanto como el anterior. Quizás me esperaba una historia igual de dulce y hermosa que en el libro anterior, pero no es así, yo diría, ahora que lo pienso en frío, que es muchísimo mejor que la historia anterior, aunque ese punto adictivo, en mi opinión, ha descendido un poquito.

La única pega que le puedo encontrar al libro son los personajes. Excepto alguna expeción, sigo pensando que los personajes de estos libros son demasiado perfectos, poco creíbles...Es un simple impresión, pero parece que en las páginas de estos libros se encuentra la perfección absoluta: todas las chicas son super guapas, y los chicos, unos macizos de toma pan y moja, con unas personalidades excelentes...Mis personajes favoritos han sido Cristina, que ha dejado de ser la chica tímida del grupo, y Mario/Diana, su relación en general, que me han parecido los personajes más realistas del libro. Y la segunda pega que le veo al libro es que todo ocurre demasiado rápido; aunque todo sucede de calma, no me gusta que el autor haga que pase todo en un fin de semana(sin contar los flashbacks), pues, si no fuera así, nos evitaríamos una serie de repeticiones que se hagan a lo largo del libro y que pueden acabar aburriendo.


A pesar de todo, ¿SQTQ? es una novela muy recomendable, con un gran dosis de amor, de sentimiento, muy adictiva y que seguro, gustará a los amantes de las novelas juveniles románticas y a los reacios a esta. ¡Ya no puedo esperar a que salga el tercer libro, después de ese FINAL con letras mayúsculas! ¿Qué diablos habrá pasado para que acabe así?

Próxima reseña: Cazadores de sombras. Los orígenes

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Tu reseña me encantó, me deja todavía con más ganas.


    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me estoy leyendo CPP a que para no spolierame leeré tu reseña cuando lo termine ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó la pareja de Mario y Diana. ¡Y ese FINAL con mayúsculas como tú dices! Madre mía, quiero el tercer libro YA :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ainss a mi me gustó mucho más este que CPP!!! y Diana y Mario me encantaann!!!! son supermonoss!!!!
    Y el Final¿?¿? madre miaa, yo cuando lo leí no podía creerlo!!! ajajajjajajajaja
    Un besiii

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy ahora con CPP y me está gustando bastante^^
    Espero que no me decepcione xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente ambos libros, me llaman la atención por las buenas críticas, pese a que no son mi estilo para nada. Buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Los tengo pendientes, espero que me gusten tanto como a ti. Lo digo simpre... mintras no sean como Moccia...

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^