martes, 2 de noviembre de 2010

Reseña Retrum


Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Publicación: Marzo 2010
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3378-3
Precio: 17.95 €

Sinopsis:
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión Personal (puede contener spoliers):

La historia de Retrum es una historia cargada de sentimientos y una oscuridad que no tiene límites. La historia comienza con un atormentado Christian que se siente culpable de la muerte de su hermano pequeño, Julián, y es que este, años atrás, tuvo la fatídica idea de coger una moto y tuvieron un accidente, en que Julián pierde la vida. Desde entonces Christian se dedica a vagar por la vida como una especie de muerto viviente; se siente vacío, solo, perdido... Su padre se ha cerrado en banda, pasa horas frente al televisor y a penas habla con él, y su madre, que parece culparles de todo, los ha abandonado y se ha ido junto a su hermana a los EUA.
Pero, entonces, aparecen cuatro forasteros muy excéntricos en el pueblo de Christian: visten completamente de negro y usan maquillaje blanco en la cara, además de los labios pintados de un llamativo tono morado a juego con una flor que llevan en la solapa del abrigo.


Inevitablemente Christian no puede evitar sentirse atraído por la extraña apariencia de los forasteros, especialmente por Alexia, una joven que parece tener el don de volverle completamente loco.
Pero una extraña propuesta lo sacará de sus ensoñaciones por un instante: ¿alguna vez has dormido en un cementerio? Y así, de este modo tan peculiar, Christian se verá envuelto en un misterio del que no podrá escapar...

FIN DE LOS SPOLIERS


De nuevo, quiero dar las gracias al autor de esta novela por haberme enviado un ejemplar de la novela. Antes de decir lo que pienso de la novela me gustaría hacer hincapié en el diseño de la misma, que es tan...tan... Con esos colores negros y morados, con sus bordes pintados del mismo tono oscuro, dan invitación abierta a llevarselo a casa sólo por poder tenerla adornando nuestra estantería.
Pero si algo hay que destacar por encima del diseño, eso es la novela en sí: la historia es una de las novelas más originales que he leído este año(pese a las erratas que presenta, ya que tiene "cosas" que me hacen recordar a otras novelas), y acabo muy contento con esta novela. Ha conseguido mantenerme en vilo durante horas, pegado a sus páginas sin poder soltarlo hasta que lo terminé.
Eso sí, si tuviera que encontrarle un fallo, ese sería el final. Aunque la historia está muy bien, la historia peca con un final forzado y un tanto confuso. Admito que tuve que releerlo dos veces para poder entenderlo bien; aunque estoy casi seguro de que ese final puede acarrear una segunda novela la cual esperemos... ¡LLEGUE PRONTO!


No tengo ni idea de quien ganará el concurso Retrum; pero de algo sí estoy seguro: que el ganador/a se llevará una novela de lujo...





Curiosidades

  • Traducción al alemán, al brasileño y al croata, mientras los editores portugueses y franceses están a punto de presentar sus propuestas y Penguin UK ya está estudiando la novela para su publicación en inglés.
  • Al parecer, una productora española está pensando en llevar esta novela a la gran pantalla...¡con actores internacionales! ¿Quienes serán los elegidos? ¡Esperamos más noticias!

2 comentarios:

  1. le tengo ganas locas a este libro ^^

    bess!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña! En nuestro club de lectura virtual vamos a estar leyendo Retrum este mes. Si ya lo habéis leído o lo estáis leyendo, os invitamos a pasaros y dejar vuestras opiniones. Este es link:
    http://web.me.com/nosoywerther/Club_de_lectura/Libro_del_mes.html

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^