sábado, 27 de noviembre de 2010

Reseña Corazón Indio, Nieves Herrero

¡Hola a tod@s! Aquí tenéis una reseña de un libro que acabé de leer esta mañana después de una semana de peleas por poder acabarlo.



Autora:
Nieves Herrero
Editorial:
Espasa
Precio: 16,90
Sinopsis:

Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.


Opinión Personal: (sin spoliers)


Mientras leía este libro no he podido evitar pensar en un globo hinchado que se va desinchando conforme pasan las páginas. Esta una de las historias que más me apetecía leer; parecía fresca,parecía diferente...Por desgracia, me he equivocado. La historia comienza bien, fantásticamente, todo aparece apuntar a que es una de las mejores novelas que he leído: tiene sus puntos tristes, lógico, después de todo trata sobre un chico al que trasplantan un corazón, pero poco a poco, conforme nos acercamos, más o menos, a la página 200 el ritmo se va haciendo más lento; lo más grave: ya no me creo nada de lo que pasa en el libro, demasiado surrealista para mi gusto. Creo que la mezcla de la cultura india con los trasplantes no ha salido tan bien como yo esperaba, quizás, Nieves no preparó la fórmula correctamente para sacar una novela rotundamente perfecta. No lo sé. Solo sé que la fórmula no salió como esperaba, y el libro perdió parte de la chispa que tenía.

Un punto negativo que tiene la novela es, sin duda, los personajes: no me resulta creíble que, por ejemplo, después de una operación de riesgo de muerte, unos padres dejen a su hijo campar a sus anchas por la ciudad, esté varios días fuera de casa...y mucho menos que se obsesione con el donante de su corazón. La reacción de los amigos, más adelante, tampoco me resultó muy creíble: ¿qué amigos siguen a otro sin hacer preguntas, y tragandosélo todo(esto suena un poco mal xD), sin rechistar? Ni un mínimo de vacilación, todos siguen a Lucas sin más. Pedazo amistad.

Conocí al verdadero protagonista de esta historia el mismo día en que su corazón dejó de latir. Nada más verle, supe que su vida y la mía cambiarían para siempre.


Un punto positivo, es la relación de Lucas y Oriana, la enfermera. Este ha sido, sin duda, uno de los puntos que han hecho que siguiera leyendo el libro. Algo que hace muy bien Nieves con sus personajes es el gran realismo que les da(bueno, no a todos), me da la sensación de que yo podría ser Lucas y equivocarme y enamorarme tal y como él hace.

El ritmo es demasiado lento, especialmente a partir de las 200 páginas. La historia avanza con tropezones, sacando cosas de la manga, hasta llegar a un final, un tanto peculiar. He de decir que el final y el comienzo han sido lo mejor de la novela y que, en realidad, no me arrepiento de haber dado una oportunidad a la novela. ¿Tú lo harás?


MOMENTO SPOLIER

Lucas Millán es un atractivo joven de diecisiete años que estudia segundo de bachiller en el instituto. Aquel día, el día de su cumpleaños, tuve un accidente con la moto que acababan de comprarle sus padres y que había estrenado aquella mañana. ¿El resultado? Una complicada operación de vida o muerte que le dará a Lucas la posibilidad de poder vivir y que tendrá como consecuencia el trasplante de su corazón, destrozado por el manillar de su moto, por el corazón de un turista americano anónimo.

Lucas irá recuperandose poco a poco en el hospital, adaptandose poco a poco a su nueva vida...Pero, ¿qué diablos son esas visiones que ve cada vez que le tocan? ¿Qué esta ocurriendo?
Y, para complicar más la situación, parece ser que alguien está interesado en Lucas Millán de algún modo, y parece ser que ese alguien está interesado en matar a Lucas, ya que sospecha que una parte del alma del turista americano reside en su cuerpo.

Poco a poco, Lucas se verá en vuelto en una trama que tendrá como final un coctel cargado de aventuras, misterios...y amor.

P.D. ¡He ganado un concurso en Juvenil Romántica!
P.D.2. ¡Mañana conoceremos al ganador del concurso montena!
P.D.3. Cuando llegemos a los 200 seguidores, concurso. Y si llegamos a los 300 antes del fin de año, un par más. ¿Qué os parece?





4 comentarios:

  1. No le tengo demasiadas ganas a este libro. No sé si no me llama la temática, pero no me convence...

    kisses..

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario! Bueno, supongo que es cuestión de gustos no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabó de leerla, a mí si me gusto pero me dejo a entender que podría haber una segunda parte o simplemente un final abierto??

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^