lunes, 22 de noviembre de 2010

Off-topic: Harry Potter y las Reliquias De La Muerte Parte 1(crítica)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va todo? Yo de resaca con un monstruoso dolor de cabeza y de estómago. Chino+alcohol=NO RECOMENDABLE. El domingo estuve haciendo un par de cosas(menos dormir...¬¬), entre ellas, mi cita con el cine para tan esperadísimo evento: ¡Las Reliquias de la muerte por fin se estrenaban!


Opinión Personal(puede contener spoliers):

Entré en el cine con una mezcla de miedo y nervios. Estaba ansioso por que empezara la película, que casi no me di cuenta de los trailers(bueno, sí, el de Caperucita Roja y alguno más que no me llamaba mucho hasta el punto de no acordarme siquiera xD); había oído tan buenas críticas de la película, que si era la mejor, que si estaba muy chula...Todas esas personas tenían toda la razón, sin dudarlo.

Nos encontramos ante
una de las mejores adaptaciones que ha tenido esta saga que siempre he adorado; ha tenido sus momentos de risas, sus momentos de lloros, momentos de acción al límite, y otros en los que pegar un salto que a más de uno habrá asustado(se me calleron las palomitas...).

Las actuaciones del trío protagonista han mejorado muchísimo; consiguen transmitirnos sus miedos e inseguridades con solo una mirada, aún así, sigo pensando que Daniel(Harry) es el peor de los tres, pese a la mejora. La señorita Watson consiguió hacerme estremecer en más de una ocasión, y Rupert hizo que cogiera más manía a Ron Weasley(no puedo con él, lo siento...¬¬). La madurez de los personajes se hace muy patente; saben que en cualquier momento podrían morir o sufrir un ataque y son capaces de mantenernos en tensión hasta el último minuto...

Respecto al guión, hay que felicitar al guionista por tan buen trabajo. Es un muy buen guión, sin fallos aparentes, y que no deja ningún espacio vacío (además, hay detalles que hacen "salvar" los errores de las otras adaptaciones). Por una vez, creo, han cortado las partes que realmente sobraban y han dejado lo mejor, ahí, para nosotros, como si intentaran hacer las paces tras el chasco de la anterior película. Sin embargo, como he leído por encima en otras críticas, han
faltado ciertos detalles que deberían haberse incluido...Al menos, detalles como la muerte de Hedwig han quedado mejor que en el libro, que te quedas con cara de "¿eing? ¿qué ha pasado?"

Por poner algún fallo a la película, ese sería los cambios de voz que han sufrido algunos de los personajes; estaba ya tan acostumbrado a las otras voces, que quedé un poco alucinado al escuchar las voces cambiadas. Son horribles. Aún así, con el pedazo contenido que tiene la peli se perdona.

En resumen, una buena película a la que os invito ir a ver a los cines cuanto antes; lleno de acción, suspense...con un guión que roza la perfección y la cual, para nuestra desgracia, acaba en el momento más dulce del filme...No sé si me quedaran uñar hasta el año que viene, pero esta peli se lleva un aprobado más que merecido.




5 comentarios:

  1. Te doy toda la razón.
    Quiero ver la segunda peli ya xD

    Por cierto, una de las voces que cambiaron fue la de hermione ¿no? xDD

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar por estos lares y me encanta:D

    Te sigo y te he afiliado, por aqui estaré visitandote y poniendome al día:D

    Pásate cuando quiera por el mío:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui este fin de semana a ver la película y me encantó... sin duda iba un poco desmotivada después del chasco de la anterior... pero cuando salí de Las Reliquias de la Muerte... dije: ¡quiero mas!

    Sin duda una de mis favoritas de Harry Potter.

    También estoy contigo en lo que se refiere a que Daniel es el peor actor de los 3, aunque ha mejorado bastante sigue sin transmitir todo lo que debería traspasar la pantalla.

    Felicidades por el blog y un saludo

    Amarie
    http://www.amarielandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas! Me alegro de que os gustara la peli, ya veremos como está la segunda parte...

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la peli la semana pasada, el miércoles, cuando se estrenó en mi país...

    Compramos las entradas 4 horas antes, cuando comenzó la venta, llegamos al cine media hora antes y ya 3/4 de sala estaba repleta...
    pero conseguimos muy buenos lugares, pues sólo íbamos mi novio y yo.. la mayoría iba en grupos de 5 o más, para ellos eran difícil encontrar puestos todos juntos...

    me gustó, y pienso como tu, hay detalles que deberían haberse mostrado de otra forma... pero en rasgos generales es de mis preferidas respecto a la adaptación...

    Lo malo es tener que esperar hasta el año próximo O.O

    besotes!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^