miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseña Willow Julia Hoban

Esta es una vieja reseña que publiqué en mi antiguo blog. Es probable que esta reseña no refleje realmente lo que significó para mí esta novela, así que ahí va un consejo: LEED ESTA NOVELA, alejaros de los prejuicios que puedan ocasionar una lectura con estas características. Veréis como no os arrepentís...

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Opinión Personal(sin spoliers):

Acabo de terminar esta novela y, debo decir, que ha pesar del género, me ha dejado un muy buen sabor de boca. Sin duda, la novela se ha convertido en una de mis favoritas de mi inmensa, por no decir descomunal, colección de libros. Nunca había leído ningún libro de este género; tampoco me veía con fuerzas de hacerlo, no sabía si podría soportar algo así. Quizás temía acabar llorando..., aunque al final lo haya echo, al compás de la atormentada Willow, pero más por felicidad por que sé que Willow saldrá de esa mierda en la que se ha metido.
La prosa de Hoban me ha encantado, sin más; es simple, con un vocabulario que todo el mundo puede entender.
Los personajes de la novela son muy, muy realistas, tanto que incluso podrían pasar como vecinos; desde la atormentada Willow, al dulce y atento Guy.

Lo que más me ha gustado, es ese fondo moral y ético que intenta infundar la autora al lector. Es decir, ¿qué haríamos si nuestros padres muriesen...por nuestra culpa?¿Soportaríamos el saber que alguien se hace daño a si mismo...?¿Serías capaz de respetar a esa persona y amarla? ¿La ayudarías? Jamás hubiese pensado que pudiese pasar algo así, después de todo, el ser humano está acostumbrado a ver las "putadas y crueldades de la vida"reflejadas en los otros...Pero, ¿y si pasara? ¿cómo reaccionariamos? ¿seríamos capaces de soportarlo?

En resumen, una buena nueva novela, con un tema tan desconocido y, a la vez, tan común en nuestra sociedad, que te hará estremecer hasta la última página, ansiando conocer el final de un historia "que no puede acabar bien"...

A veces, las historias más crudas son
las que recordamos con más cariño.