sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña Heima es hogar en islandés- Laia Soler

¡Hola chicos!

Hoy os traigo la reseña de Heima es hogar en islandés, la última novela de Laia Soler y que ha sido publicada, de nuevo, por Neo. 



Título: Heima es hogar en islandés 
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo 
Número de páginas: 350
Precio: 15,90
Sinopsis: 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que me enteré de su publicación así que no dudé en sumergirme en ella en cuanto la tuve. Soy un gran apasionado del norte, me encanta su mitología y la estampa de hielo y nieve, así que cuando me enteré de que la novela incluía todos estos ingredientes, no pude evitar emocionarme. 

Heima es hogar en islandés es la hermana mística de Amy y Roger. Nuestra protagonista Laura tiene una extraña enfermedad que le impide disfrutar de los colores. Para ella, el mundo es de color gris y, aunque en cierta manera ya ha aceptado sus limitaciones, sigue sintiéndose una bicho raro. Esta sensación aumenta precisamente porque Laura es capaz de ver las auras de las personas y sus colores, algo totalmente extraordinario ya que, en teoría, debería ser incapaz de distinguir los colores. 

Laura tiene muchos problemas en casa. Sus padres, desde que se divorciaron, están en constante guerra y acaba de dejarlo con sus novio. Agobiada, decide irse de casa con prácticamente lo puesto y, casi sin saberlo, acaba en Islandia. Allí conocerá a Orri, un chico con sonrisa de plástico que la invitará a visitar el país con su mejor amigo, un chico muy huraño y cuyo nombre le resulta impronunciable. ¿Cómo le irá con su aventura?

Siempre he querido ir a Islandia. Al igual que le pasa a la protagonista, el contraste de ver nieve junto a un volcán me parece fascinante. He quedado completamente enamorado con la descripción del país y de las curiosidades turísticas y naturales que proporciona la autora. Se nota que ella misma ha estado ahí y que ha disfrutado del lugar, cosa que, por desgracia, no puedo decir yo (de momento). No he podido evitar imaginarme los paisajes mientras leía, me he sentido cómo si estuviese dentro del libro y recorriese Islandia como un personaje más. 

Como ya he comentado más arriba, Heima podría ser perfectamente la hermana mística de la obra de Matson. La autora juega con la mitología islandesa en esta novela y lo hace de una manera magistral. Esta está tan poco explotada en la literatura juvenil que resulta muy refrescante. No quiero contaros mucho sobre esto porque me resultó tan mágico, tan diferente, que desvelaros algo arruinaría un poco la magia de la novela. La autora sabe como jugar con la magia y la emoción, hay algunas escenas que, personalmente, me dejaron hecho polvo. Laia Soler tiene mucho talento con el drama, espero que siempre incluya este elemento en sus novelas porque las hace más auténticas, con más garra.

Si tuviese que señalar algo negativo, destacaría dos puntos: 1) la novela se me hizo un poco pesada, incluso aburrida, en algunos puntos, especialmente durante el transcurso en coche del viaje. ¡Es la parte que siempre he odiado de viajar! y 2) Algunas de las ideas que la autora incluye en el libro me parece que están incluidas de una manera un tanto forzada, no me acababan de cuadrar e incluso me daba la impresión de que se le ocurrieron en el momento en que se sentó a escribir esas escenas. Por eso mismo, aunque debo admitir que he salido más que encantado con esta novela, lo cierto es que me gustó mucho más la anterioruna de mis novelas favoritas.

Destacar, por último, la magnífica edición que ha hecho Neo para esta novela. En el interior del libro hay muchas imágenes que te ayudan a situarte mejor en el país del hielo. Entre tanto nombre raro (MUY raros), es necesario tener fotos que te hagan ver las cosas con más claridad. Y, como no, felicitar al diseñador de la portada que ha hecho un trabajo fantástico.

4/5

Laia Soler lo ha vuelto a hacer. Ha creado una novela preciosa, con unos personajes de diez y una ambientación mágico. Si os gusta la nieve, el frío, y la magia más pura no podéis perderos esta novela.


Os dejo por aquí la banda sonora oficial de la novela, cantada por la fantástica Drew Tuá. 


Agradecimientos a Neo.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aiii, le tengo muchas ganas a este libro. Espero conseguirlo pronto *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) Qué bueno saber que te haya gustado.
    Desde que lo vi que quiero leerlo y no he dejado de ver buenas reseñas de él así que apenas llegue a mi país, espero poder tenerlo en mis manos.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado. A mi todo el tema de los colores y su escapada me pareció muy extraño así que no me llamó la atención en un principio, pero ahora que etoy empezando a leer tantas reseñas positivas he de decir que tal vez me lo vuelva a replantear.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. No conocía este libro, ni a la autora, pero la verdad es que ahora mismo me muero de ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer este libro, tengo ganas de leer algo de Laia desde hace tiempo. Espero ponerme pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi lectura actual!!!!
    Así que paso mirando solo por encima :P
    Gracias por la reseña
    Besos guapura <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Hola, estas nominado al premio Excellence en mi blog, pasate por Reflexiones de un unicornio y pasatelo bien creando la entrada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me has dejado bastante intrigada con esta novela. Tiene buena pinta, así que me voy a pensar comprarla:) Me gusta como reseñas^^ ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  9. este blog esta genial me encantan los libros y este blog lo tiene todo , para los que le gusta la imagenes con frases aqui teneis un blog que encontre esta chulisimo visitadlo lililamorena.esblogs.net

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la novela me llama mucho la atención, la verdad que tiene muy buena pinta.
    Genial tu reseña. Te dejo mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^