lunes, 31 de marzo de 2014

Sinopsis de la nueva novela de Dianna M. Marquès

¡Hola a tod@s!

La semana pasada os enseñé la portada de la nueva novela de Dianna M. Marquès. Hoy os traigo la sinopsis oficial de la novela que promete bastante. ¿Os llama la atención?


jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña Los Adivinos

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de una novela que acabo de terminar. Se trata de Los Adivinos, está escrito por Libba Bray y lo ha publicado RBA (Molino).

Título: Los Adivinos
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA (Molino)
Número de páginas: 621
Precio: 18
Sinopsis: 
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Opinión Personal: 

Debo admitir que la década de los 20, época en la que está ambientada la novela, siempre me ha llamado la atención. Los vestidos de la época, las flappers, la ley seca, las fiestas sin control...y la Gran Depresión son algunos de los acontecimientos más importantes de la época y algunos de ellos quedan muy bien reflejados en esta novela. Se nota que la autora ha realizado una ardua tarea de documentación -de hecho, al final del libro, hay una nota de la autora que dice que podemos leer mucha de la documentación que ha utilizado para su libro en la página web de la novela- porque en todo momento me he sentido como si estuviera viviendo en esa época. Personalmente, me hubiese gustado vivir en esa década

Aunque se podría definir como una novela coral por la gran cantidad de voces que narran, se podría decir que la protagonista absoluta de esta novela es Evie O'Neill, mi personaje favorito de la novela. Evie  es una flapper a la que le gusta vivir la buena vida: desvergonzada, descarada y divertida, sin duda consigue darle a la novela ese toque de humor que tanto necesita. Debo reconocer que me he sentido un poco identificado con ella, a mí también me han dicho ese "eres demasiado" que tan veces le han dicho a ella y que no siempre es tan positivo como uno podría llegar a pensar. Aún así, debo decir que tengo la sensación de que algunos de los narradores son completamente prescindibles: al igual que otros blogueros, yo también pienso que Memphis sobra completamente en esta novela-que en el próximo libro pueda tener (o no) más peso, ya no lo sé- ya que no aporta nada a la trama principal. 

Es increíble la manera en que la autora te atrapa poco a poco entre sus páginas. La narración es tan absorbente que te vas introduciendo de lleno en el mundo que la autora ha creado para nosotros. He podido imaginarme a la perfección los escenarios de la novela, algunos realmente siniestros, y que podrían encajar a la perfección en una novela gótica. La autora consigue mezclar en su trama temas como la religión, el fanatismo y la política... en fin, un montón de temas que no son muy frecuentes en la literatura juvenil y que, aún así, no hacen que la trama sea aburrida sino que la enriquece de una manera brutal. La novela te deja con una sensación de inquietud en el cuerpo, incluso después de haberla terminado, que perdura durante horas pero no la llegaría a comparar ni por asomo a otras novelas de terror. Hay una gran cantidad de misterio que os mantendrá en vilo en todo momento.


Si tuviera que destacar algo negativo, quizá sería el ritmo de la novela. Al ser un primer libro (de momento, creo que es una bilogía) bastante extenso, no es de extrañar que peque de ser un poco introductorio. Por eso, en algunos momentos, la novela se hace un poco pesada y aburrida...pero tranquilos que esa sensación no perdura durante mucho tiempo, de hecho, es probable que la leáis prácticamente de una sentada porque engancha bastante. Otro aspecto que no me ha gustado es el romance que surge entre dos personajes a los que no acabo de ver como una futura pareja ya que no me pegan  ni con cola pero ya veremos cómo avanza la cosa en la próxima novela. Y, por último, me ha fallado un poco la última revelación respecto a uno de los personajes: no sé, dada la época en la que está ambientada la novela lo veo un poco fantasioso todo pero quién sabe...


Por último, mencionar la preciosa edición que han hecho los chicos de RBA. Es sencilla pero bonita y, sin duda, un aliciente más para introducirse en esta novela. Estoy enamorado de la portada y de los brillos del título *_*

4/5

En definitiva, Los Adivinos es una novela absorbente ambientada en una época en el que las flappers, el alcohol y las fiestas clandestinas son el pan de cada día. Absolutamente recomendable. 

Agradecimientos a RBA

martes, 25 de marzo de 2014

Entre las páginas de...

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de mi lectura actual: Los adivinos, Libba Bray, un libro que me tiene bastante intrigado. Dentro de poco espero traeros la reseña. La portada es preciosa *__*


Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.


¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contarme!

lunes, 24 de marzo de 2014

En EXCLUSIVA, la nueva portada de Dianna M. Marquès

¡Hola chic@s!

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy os traigo la portada del nuevo libro de Dianna M. Marquès que, personalmente, me encanta. ¿Será una novela urban fantasy?



Muy pronto, más información de esta historia. 

domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña Corazón de Mariposa de Andrea Tomé

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de Corazón de Mariposa, la ganadora de la segunda edición del premio La Caixa/Plataforma. 

Título: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Neo
Número de páginas: 272
Precio: 15,90
Sinopsis: 
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose



Opinión Personal:

Corazón de Mariposa es la ganadora de la segunda edición del premio literario La Caixa/Plataforma. En esta ocasión, la obra ganadora tiene un toque más realista y perturbador que la anterior ganadora pues nos vemos metidos de lleno en la mente de una anoréxica. 

Andrea Tomé ha sabido transmitir a la perfección el dolor y la angustia que se siente tras una enfermedad que, para mí, no está muy bien comprendida en la sociedad. Me he sorprendido leyendo los paranoicos pensamientos de una protagonista que es tan frágil como una muñeca de porcelana y a la que nadie en su entorno parece comprender. Su enfermedad no es fácil de superar, no llega a curarse nunca del todo, y creo que la protagonista no se encuentra en el mejor de los entornos.

Hay algo que me choca mucho de esta novela y es que me da la impresión de que nadie se preocupa realmente por nuestra protagonista. Quiero decir, la chica supuestamente ha intentado suicidarse y, además de eso, es anoréxica por lo que necesitaría una constante atención por parte de su familia y amigos. Pero en la novela apenas aparecen los padres de la protagonista, de hecho, es como si no existieran en el mundo de nuestra protagonista ya que solo aparecen cuando esta se encuentra en un estado grave. A la única que parece preocuparle la situación es a su hermana mayor pero me da la impresión de que ella misma no es consciente de la gravedad de esta enfermedad. ¿Qué clase de padres le dan una libertad casi absoluta a una hija que parece querer autodestruirse? Me choca demasiado que los padres hayan dejado que su hija tenga una vida "normal" desde prácticamente el primer minuto y que no haya un control más exhaustivo por parte de ellos ya que ni siquiera viven en la misma ciudad. 

La novela tiene un punto de vista muy subjetivo. En mi opinión, se centra demasiado en los sentimientos de la protagonista y  no llegamos a ver el punto de vista de su familia más cercana, a los que vemos únicamente como si fueran los malos de la película. La enfermedad se llega a entender perfectamente, se puede percibir esa lucha constante que hay entre el cuerpo y la mente, pero creo que también se podría hablar un poco  más de lo que supone para la familia tener a alguien cercano con esta enfermedad. Como he dicho más arriba, el resto de personajes parecen que se encuentran en la novela para "amargar" , en mayor o menor medida, la vida de la protagonista. Pero lo cierto es que me los encuentro demasiado desdibujados, no les veo la misma profundidad que caracteriza a la protagonista. No he llegado a conectar con ninguno de ellos, ni he sentido que sus historias sean tan importantes como la de nuestra protagonista.

Andrea Tomé tiene una prosa que, para su juventud, es muy buena. Ha sabido transmitir las emociones de su protagonista, quizá en parte porque ella misma ha pasado por la misma enfermedad, creando una atmósfera de lo más asfixiante. Se nota que la autora, pese a su juventud, tiene una amplia experiencia escribiendo: buenos diálogos, escenas bien descritas. La verdad es que tengo ganas de leer un poco más de ella. Esta no es la primera novela que leo sobre esta enfermedad y, aunque me ha gustado, me ha faltado ese algo del que os hablaba más arriba aunque es más bien un gusto personal. Y desde aquí quiero felicitar a la autora por el trabajo que ha hecho y le agradezco enormemente que no haya caído en dramatismos baratos que hubieran estropeado el mensaje de la novela: ante las adversidades siempre hay un rayo de esperanza.

Felicitar, además, a la editorial por la fantástica edición que le han hecho a la novela y que os enseñaré en el próximo IMM del blog.

3/5

En definitiva, Corazón de Mariposa es una novela que consigue introducirte de lleno en la mente de una enferma de anorexia. Directa, profunda y sencilla, creo que es una justa ganadora. 

sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña Espérame

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela que acabo de terminar hoy mismo. Se trata de Espérame, está escrito por Elisabeth Naughton y publicado por Ediciones B.

Título: Espérame
Autora: Elisabeth Naughton
Editorial: B
Número de páginas: 363
Precio: 17
Sinopsis:
Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama. Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Opinión Personal: 

Espérame tiene un argumento demasiado enrevesado, propio de las telenovelas. He intentado explicar el argumento con mis propias palabras a conocidos míos y todos ellos han fruncido el ceño más de una vez: el argumento es un poco forzado, está muy cogido con pinzas. Pero la autora, sorprendentemente, ha conseguido convencerme con el paso de las páginas y ha hecho creíble una historia que, en manos de otra persona, habría sido un completo despropósito.

Realmente no sabía qué esperar de esta novela. Suponía que tendría un poco de RA pero creo que va más allá. La verdad es que tiene los ingredientes necesarios para atrapar el lector: hay mucho misterio, amor, miedo, venganza... En fin, tiene todos los ingredientes que debe tener un bestseller para triunfar. La trama es original y adictiva, me sorprendí pasando las hojas de una sentada porque quería saber qué diablos estaba pasando.  Hay muchos giros en la trama, algunos más que sorprendentes que otros: es imposible no acabar mordiéndose las uñas por saber qué esta pasando; la información va con cuenta gotas y las páginas pasan demasiado rápido. Las explicaciones de la autora me han dejado satisfecho pero no he podido evitar pensar en que algunas cuestiones las tenías que aceptar porque sí. 

En la novela hay una gran cantidad de personajes que me han gustado mucho como, por ejemplo, sus protagonistas Kate y Ryan. Son dos personas que han sufrido mucho en los últimos años de su vida y han intentando afrentarse a sus problemas de maneras completamente diferentes. Sus personalidades son fuertes y decididas, ambos me han caído bien...pero es cierto que había momentos en los que me irritaban completamente. Ninguno de los dos era capaz de meterse en la piel del otro (al parecer no existe la empatía en sus mundos), ninguno acepta la manera del otro de enfrentarse a sus problemas...y eso provoca grandes conflictos entre ellos. Eso sí, hay una gran química entre ellos y la autora ha sabido transmitirla de una manera correcta. 

La novela no entra en el llamado "porno para mamás", yo lo calificaría como un Romance Adulto Contemporáneo en el que predomina el misterio y el amor que se procesan sus protagonistas. Por supuesto hay escenas tórridas entre los protagonistas pero son más bien pocas y algunas tengo la impresión de que estaban más por contentar al lector que porque fueran realmente necesarias. La portada de la novela creo que no es muy apropiada para la historia ya que puede llevar a una idea equivocada y hacer pensar que el argumento va por otros lares. 

Espérame es la primera novela que leo de la autora y seguramente no será la última. Esta novela, al menos de momento, pertenece a una bilogía pero cada libro cuenta con protagonistas diferentes por lo que son autoconclusivos así que podéis leerla sin miedo. 

4/5

En definitiva, Espérame es una novela original y muy adictiva. Tiene los ingredientes para atrapar al lector. No dudéis en leerla si os gusta el género.

Agradecimientos a B. 

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña My Mad Fat Diary (serie)

¡Hola a tod@s!

Viendo la estupenda acogida que tuvo hace poco mi reseña de "Orange is the new black", me he animado a hacer una nueva review de una serie de televisión. Esta, probablemente, no la conozcáis pero desde ya os digo que tenéis que darle una oportunidad. 

Título: My mad fat diary 
Número de temporadas: 2 (de momento)
Año: 2013
País: UK
Idiomas: Inglés (de momento, solo subtitulado)
Canal: E4 (el mismo que Skins)
Sinopsis:
Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Opinión Personal:

My Mad Fat Diary es una serie que comencé sin saber nada de ella, más allá de un par de críticas dispersas que la ponían por las nubes. Y tenían razón. Me da mucha rabia que esté pasando tan desapercibida porque es una de las mejores series teen que hay ahora mismo en televisión.

Si hay algo que caracteriza a esta serie es su realismo. Nuestra protagonista, Rae, es una chica que tiene problemas para socializarse con los demás. ¿La razón? Tiene sobrepeso y, durante años, la han acosado en el colegio hasta el punto de intentar quitarse la vida. Después de pasarse cuatro meses encerrada en un hospital psiquiátrico es la hora de intentar volver a su vida pero no será nada sencillo. 


Me atrevo a decir que esta serie es de las pocas que hay ahora mismo en la televisión que trata sin morderse la lengua ciertos temas que parecen tabús en otras series de corte juvenil. El acoso escolar se muestra de una manera muy agresiva y directa, no lo decoran ni intentan darle una solución fácil pero tampoco buscan un uso excesivo del drama. También conoceremos el interior de un centro psiquiátrico y las mentes de unos chavales que, pese a ser adorables, no han tenido mucha suerte en esta vida pues te hace plantearte si no es culpa de la sociedad que hayan llegado a ese extremo. 

Otro aspecto que quiero destacar de esta serie es su ambientación temporal. La acción se sitúa en el año 1996, una época que no queda muy lejos de la actualidad y que, aún así, es completamente diferente. Ya no recuerdo una juventud que no se haya visto arrastrada por la tecnología: hoy, mire donde mire, solo veo a chicos y chicas que están más pendientes de la tecnología que de las relaciones más personales. No voy a ser un hipócrita y decir que no me he visto salpicado por este estilo de vida pero, personalmente, siempre he sido partidario de decir las cosas más importantes a la cara, siempre que se pueda. 

En esta serie podremos ver grandes referencias al rock clásico: el grupo de amigos que protagoniza esta serie es fanático de bandas que, actualmente, están incluso mejor valoradas que entonces y, curiosamente, desprecian a bandas como los Backstreet Boys que, por aquel entonces, eran como dioses entre las adolescentes de la época.


Pero si hay algo que quiero destacar especialmente es a Rae, nuestra protagonista. Rae es un personaje con la que es muy fácil simpatizar e identificarse. Todos, en mayor o menor medida, lo hemos pasado mal alguna vez en el instituto y ella se enfrenta a sus problemas de la mejor manera que puede-aunque a veces se merece alguna que otra torta...-: alguien se ha podido meter con nuestro peso, con nuestro pelo... En fin, con cualquier cosa que nos afecta directamente. En ese sentido he podido entender perfectamente a la protagonista de la serie porque yo he pasado por lo mismo. También la entiendo perfectamente en el sentido romántico: ella no está acostumbrada a que le presten atención en ese sentido, de hecho, siempre ha sido la "amiga de..." y no "la novia de..." y es normal que le puedan surgir dudas y miedos y más si se siente acomplejada por su aspecto físico. 



El resto del reparto me parece excelente aunque no puedo evitar pensar que le están dando un mayor protagonismo a unos pocos, dejando de lado a todos los demás. En la segunda temporada hay personajes como, por ejemplo, Chop que, para mí gusto, han perdido mucho pero que, aún así, siguen siendo de mis favoritos. Alguno no solo ha perdido protagonismo, sino también personalidad, quedándose en poco más que un pelele de carne y hueso.  

Si sois seguidores de la serie Skins, quizá os guste esta serie: tiene sus momentos de desmadre, de comedia, de drama... En fin, creo que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar a un público adolescente y no tan adolescente. La segunda temporada está apunto de terminarse y, de momento, creo que no hay confirmada una tercera: si alguien sabe algo sobre este punto que me avise porque realmente espero que la serie siga un poco más aunque esta segunda temporada haya decaído un poco con respecto a la primera...

4'5/5

En definitiva, My Mad Fat Diary es una serie que está pasando muy desapercibida a nivel internacional pese a ser una de las mejores series teen del momento. Cuenta con todos los ingredientes para atrapar al espectador: realismo, carisma y un buen reparto...

lunes, 17 de marzo de 2014

Y comienza la promo...

¡Hola!

Adicción Literaria tiene el honor de participar en la campaña de promoción de la última novela de una autora bastante conocida por la blogosfera y cuyas novelas han sido reseñadas en el blog varias veces, Dianna M. Marquès. 

Durante las próximas semanas os iré informando sobre ella, para poneros un poco los dientes largos antes de que vea la luz. Pero tranquilos...¡Yo estoy igual de impaciente que vosotros por saber un poco más sobre este próximo lanzamiento! 

Empezaremos enseñando lo que es la portada real de la novela, pero un poco borrosa y distorsionada. ¡Dejad volar vuestra imaginación! Dentro de poco podréis ver la versión definitiva. Seguro que es tan bonita como las anteriores.



martes, 11 de marzo de 2014

Reseñas cortas: Fiebre + Infierno + Los días que nos separan

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo con una tanda de reseñas cortas. Dos de los tres libros que voy a comentaros los leí hace tiempo así que no os puedo hablar con la misma profundidad que otras veces. Como no quiero que me pase igual con el tercero, ya que últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría, he pensado en hacerle una reseña breve y así al menos sabéis qué opino de él. 

Título: Fiebre
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Precio: 15 euros
Sinopsis: 
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Opinión personal: 

A diferencia de muchos otros blogeros, me considero un gran fan de esta saga. Probablemente no sea la que más acción, muertes (bueno, eso sí, pero no de la manera a la que nos tienen acostumbrados otros autores) y sorpresas tenga entre sus páginas pero me encanta por la humanidad con la que se mueven sus personajes. Es increíble cómo la autora consigue transmitir los sentimientos de los personajes con tanta soltura. Su prosa es sencilla y elegante y, si eres capaz de soportar un ritmo pausado, te verás sumergido de lleno en la historia. 

En Fiebre hay un poco más de acción que en Efímera pues la protagonista ha conseguido salir por fin de la mansión. Se nos muestra un mundo bastante curioso y del que me hubiese gustado saber un poco más, espero que sepamos algo más de él en la tercera entrega de la saga, que se publicó ayer mismo. Eso sí, me dio la impresión de que se mostraba un mismo esquema: llegan a un sitio, confían en la persona con la que se cruza, la cosa se tuerce y huyen. Es un poco repetitivo y cansino que durante prácticamente todo el libro pase eso. Por eso mismo, la trama no acaba de despegar más en esta novela y se queda en una novela de transición más. El libro es necesario leerlo para llegar al final de la saga pero realmente no aporta nada a la historia, lo que me decepcionó bastante. Aún así espero con ganas el final de la trilogía que, con suerte, podré leer dentro de poco.

3/5

Título: Infierno
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 16,95
Sinopsis: 
Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

Opinión Personal:

No sé qué pasa con este autor en nuestro país pero a casi nadie parece gustarle sus libros. Como Moccia. Pero el primero, desconozco la razón del por qué no sigo nunca los gustos de los demás, me gusta bastante. Sus historias, por lo menos su anterior trilogía, son dulces y frescas. No son especialmente novedosas pero cumplen con su labor: entretener. 

Con Infierno, sin embargo, no he tenido la misma sensación. No he llegado a congeniar con ninguno de sus personajes, no me los he acabado de creer del todo. Y la historia de amor que surge entre ellos me parece demasiado artificial como para sufrir por ella. El universo que ha creado el autor me parece bastante original y curioso pero, definitivamente, no he llegado a conectar con la historia de la manera que me gustaría. Ya veremos cómo sigue la cosa en los siguientes libros.

La prosa del autor, como siempre, me ha parecido sencilla pero muy directa. Me gusta mucho el estilo del autor porque siempre consigue atraparme entre sus hojas. Tengo ganas de leer nuevas tramas del autor. 


3/5



Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo
Número de páginas: 416
Precio:17
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión Personal:

Lo pude leer hace unos meses gracias a Ali y me alegro de que la fortuna me sonriera aquel día de verano porque me hubiera perdido una de las historias más dulces que he leído en mucho tiempo. Es una lástima que haya tardado tanto tiempo en hacerle la reseña porque no podré hacerle una que le haga justicia. 

La novela se divide en dos tramas diferentes distanciadas por el tiempo. Debo reconocer que me gustó muchísimo más la trama de Marina-Víctor porque tenía más chicha para mi gusto pero realmente disfruté con ambas historias (pese a la escasa acción de la trama). Me enamoré por completo de todos los personajes, sin excepción, y es una lástima despedirse de todos ellos ya porque me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Pero mejor que todo se quede en un único tomo redondo que escribir varios y que la historia se estropee, ¿no?

No es extrañar que esta novela se llevara el premio que organizó Neo el año pasado. Hace tiempo que no leo una novela novel (nacional) tan buena. Ya no se trata de la historia, que es perfecta, sino de la prosa de la autora: ¡es increíble! Detallada y precisa al mismo tiempo, no se deja nada en el tintero y te atrapa desde la primera página. Una autora muy prometedora. Estaré pendiente de sus futuras publicaciones, sin duda. 

5/5

sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña Luna llena

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de Luna llena, la primera novela de la saga "Guardianes de la noche" de Keri Arthur. La editorial que la publica en nuestro país es Libros de seda. 

Título: Luna Llena
Autora: Keri Arthur
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 440
Precio: 19,95
Sinopsis:
Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que es más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.

Opinión Personal:

Cuando te metes en sagas largas esperas que desde el primer momento te enganches a una historia que, si todo va bien, estará en tu vida durante mucho tiempo. Por desgracia, no  es eso lo que me ha pasado con la saga Guardianes de la noche así que es más que probable que no la continúe en un futuro cercano.

El urban fantasy es mi género favorito por excelencia aunque en nuestro país no tiene el mismo peso que tiene en otros lugares. Es difícil que editoriales se arriesguen con sagas tan largas porque la cosa puede funcionar (o no). Te arriesgas a tener que dejar una saga a medias. Como lector que intenta comprar un determinado número de libros al año me fijo mucho en la cantidad de libros que tiene una saga antes de decidirme a leerla. Odio las sagas infinitas. Después de todo, ya no se trata de la historia, se trata del dinero que me pueda gastar al comprarla. No lo digo por este caso en concreto, que también, sino por todas las sagas que son tan largas: si cada libro vale casi 20 euros, por lo menos a mí, se me quitan las ganas de comprarlo en un formato grande. Creo que este tipo de sagas funcionarían mejor en nuestro país con un formato de bolsillo, ¿no creéis? Y eso a veces, en algunos casos, tampoco es la solución. Lo podemos ver en sagas como la de Darynda Jones que, si no cambia la cosa, se quedará en la mitad y cada libro costaba 10 euros.  ¿Creéis que este tipo de sagas funcionan en nuestro país?

Luna Llena es el primer libro de una saga urban fantasy en toda regla. Protagonista con carácter que se mueve en un ambiente urbano y lleno de criaturas sobrenaturales que están dispuestas a acostarse con ella y asesinarla (y no siempre en ese orden). Me gustan este tipo de protagonistas con carácter porque luchan para conseguir lo que quieren y muchas veces lo consiguen. Aunque, eso sí, a veces me da la impresión de que muchas de estas protagonistas se parecen demasiado entre sí. Y ya no solo pasa con las protagonistas femeninas, también me resultan parecidos muchos de los varones que las acompañan, especialmente  sus compañeros de cama. Con Luna llena y sus personajes me ha pasado eso precisamente: me han recordado a los personajes de otras sagas y, lejos de enamorarme de ellos, no he podido evitar compararlos con otros y han salido perdiendo. No he llegado a conectar o simpatizar con ninguno de ellos. 

Otra cosa que no me ha gustado es el sexo excesivo que aparece entre sus páginas. Entiendo que, tal y como está tratado en el libro, el sexo sea algo tan importante en la vida de los personajes y que se intente normalizar el sexo. Para mí, el sexo es algo natural y, por eso, se debe tratar como cualquier otra cosa. Pero, sin embargo, no puedo evitar pensar que también se tiene que tratar con cierta delicadeza y no ser tan directos y explícitos con el tema. Cuando se trata de una manera tan brutal y excesiva me parece que la trama queda completamente eclipsada y poco ha faltado para encontrarme leyendo una historia pornográfica. Esa línea muchas veces resulta bastante fina y no resulta complicado pasarla. Quizá esté exagerando y muchos no lo veáis para tanto pero esa es la impresión que me he llevado con el libro. Hay tanto sexo en la historia que este eclipsa a la propia trama.  Por este motivo no ha conseguido atraparme tanto como me habría gustado.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama que había detrás de tanto sexo. Es bien cierto que en este libro, la trama y el sexo han ido muy cogidos de la mano, hasta el punto de llegar a complementarse. Creo que no he leído ningún libro con una trama similar, creo que aporta originalidad y despunta un poco  de otras tramas urban fantasy. La trama cuenta con algunos giros que me han sorprendido gratamente y tiene un ritmo bastante ágil. La letra es bastante grande pero los capítulos eran largos así que costaba un poco avanzar de vez en cuando. Quizá por este punto continuaría la saga aunque no lo haría ahora mismo. Quizá dentro de un tiempo.

2/5

Luna llena es el principio de una saga larga que me ha dejado un poco frío. No he llegado a conectar con ninguno de sus personajes y su trama, pese a tener cierta originalidad, queda eclipsada entre tantas escenas de sexo.

Agradecimientos a Libros de seda. 

viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña Opal

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo con la reseña de Opal, tercera parte de la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. 

Título: Opal
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 424
Precio: 17,90
Sinopsis: 
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal:

Como ya dije en anteriores reseñas, comencé esta saga sin esperar demasiado de ella pero me gustó lo suficiente como para querer seguirla. Había muchos tópicos que la autora utilizaba de manera simpática, que me hacían sonreír y no me chirriaban. Pero llevo dos libros seguidos en los que la autora sigue utilizando los mismos recursos y ya comienzan a cansarme.  

La relación amorosa entre Katy y Daemon me ha cansado incluso más en este libro. No he visto ningún tipo de evolución entre ellos en las más de 400 páginas que tiene este libro. Su relación amor-odio que tanto me había gustado antes me cansa. Estoy aburrido de leer siempre el mismo tipo de frases, las mismas reacciones... Creo que la autora está usando esa baza demasiado y que, por mi bien, espero que eso vaya cambiando en los dos libros que quedan. Su historia ha perdido la magia que tenía. Para mí, se ha convertido en una historia más, del montón.

También quiero mencionar el disgusto que tengo con los dos protagonistas de la saga. No sé qué diablos ha pasado con los protagonistas que me enamoraron en la primera parte de esta saga. Es como si alguien hubiera deformado por completo sus personalidades, no les reconozco. ¿Dónde queda esa Katy divertida e independiente? En esta novela se convierte en una novia celosa que (literalmente) echa chispas y que no tiene nada que envidiar a otras protagonistas acomplejadas. Y Daemon, bueno...Daemon para mí ya es un caso aparte. Lo siento pero no le compro el pescado a este protagonista. Dejó de gustarme hace tiempo y mucho tendría que llover para que comenzara a gustarme otra vez.


Por suerte, no todos los personajes tienen esa mala evolución. Me ha gustado mucho la evolución que tienen personajes como Ash o Dee pero especialmente me ha encantado el personaje de Dawson, el tercer hermano Black. Me ha encantado la determinación con la que se mueve para conseguir lo que quiere, a Beth, su chica. Es un personaje que tiene muchas sombras en su interior y de las que necesita liberarse poco a poco para estar en paz consigo mismo. Estoy deseando ver qué pasa con este personaje en el futuro.

El gran fallo de este libro, al menos para mí, es el hecho de que no pasa nada en absoluto en todo el libro. Pero nada. La autora ha conseguido hacer una novela que resulta  olvidable y prescindible. Es una novela de transición para dar paso a los dos últimos libros de la saga. Me ha costado mucho terminar esta novela porque no le veía nada que me atrapase para terminarla: diálogo entre Daemon y Katy, pique, diálogo entre Daemon y Katy, pique, comienza la trama de verdad, diálogo entre Daemon y Katy, pique...Llegan las diez últimas páginas y se acaba el libro. Para muchos el final del libro ha resultado tan impactante que pueden perdonar los errores de la novela pero, lo siento, no puedo hacerlo yo también. La historia en este libro me ha parecido aburrida y repetitiva y, el final, tan inesperado, no me lo ha parecido tanto. Ya me imaginaba, conforme pasaba las páginas, cómo acabaría todo. Y no me he equivocado mucho. Es el típico final que está cantado pero esperas que realmente no acabe así. Y lo hace. Y te deja con ganas de seguir leyendo aunque sospechas que el próximo libro te irritará como este y te preguntas si vale la pena seguir leyendo la saga o estás perdiendo el tiempo. Ya veremos si, dentro de unos meses, pensaré lo mismo o no. 

2/5

Soy un fan que se siente decepcionado. Me he visto obligado a leer aunque no me apetecía porque realmente no veía ninguna conexión con la historia. No veo la chispa, la garra de los personajes que me enamoraron. Creo que esa era la mejor baza de la saga y, en mi opinión, se ha ido. Supongo que, quedándome dos libros, acabaré con la saga...En parte, por esas portadas tan maravillosas que la editorial nos ha traído a España y que me tienen completamente enamorado.

martes, 4 de marzo de 2014

Entre las páginas de...

¡Hola a tod@s!


Quería contaros que actualmente estoy leyendo un libro que me tiene loco. Se trata de Prohibido de Tabitha Suzuma y, sin duda, no es un libro para cualquiera.

En la novela, se trata el tema del incesto. Un romance que surge entre dos personas, que, pese a ser hermanas, no se ven como tal. Nunca lo han hecho. Pero aún así temen lo que la sociedad pueda decir sobre su amor prohibido. ¿Cómo acabará la cosa? De momento llevo poco más de la mitad y es probable que, para cuando leáis estas líneas, ya haya llegado a la última. ¡Estoy nervioso por saber cómo terminará todo! 


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Número de páginas: 373
Precio: 17,90
Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

No puedo evitarlo, los romances trágicos me encantan. Me chiflan. Me gusta ver cómo los personajes lo pasan tan absolutamente mal porque no saben qué será de ellos. Pero también me gusta sufrir con ellos. La autora ha sabido crear unos personajes tan reales, tan humanos, que no puedes evitar maldecir su mala suerte. Y, aunque sabes que no puede existir un final feliz para ellos, deseas que lo haya. Realmente espero que tenga un final realista y que no sea un happy ending pero tampoco un final lacrimogeno barato. ¡Qué poco me falta para saberlo!

Es un libro difícil que trata un tema difícil. Es probable que muchos de vosotros no os convezca esta novela, es probable que rechacéis su historia desde el primer momento. Yo creo que es necesario leer este libro, por lo menos una vez. Es el único libro juvenil que me ha despertado tantos sentimientos de golpe en los últimos años. Me ha llegado a la patata de verdad.  El mejor libro de la editorial de momento.

No quiero decir mucho más del libro antes de terminarlo y hacer su reseña. Pero tenéis que leerlo y fangirlear conmigo. Obligatoriamente.

lunes, 3 de marzo de 2014

IMM (38): taza literaria incluida

¡Hola a tod@s!

Hoy, tras varios días sin subir nada, os dejo un nuevo IMM. Espero que os gusten todas mis últimas adquisiciones. ¿Cuál os gustaría leer a vosotros? ;)


Por otro lado, mi madre y yo estamos apuntados al Círculo de Lectores. Estos tienen la costumbre de sacar cositas que son muy bonitas. Ya me he comprado dos cajas literarias (que si queréis os puedo enseñar en otra entrada ;) y ahora han sacado estas tazas. Son 4 pero, personalmente, solo me gustaban dos: la de Romeo y Julieta y la de Alicia en el país de las maravillas. Las tazas cuentan con frases muy bonitas, os dejo a continuación la que lleva:

"Puedo dejar de ser un Montesco, pero no puedo dejar de ser lector"