jueves, 4 de julio de 2013

Reseña Obsidian

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unos días y cuya segunda parte me está lanzando miraditas desde la estantería *_* Se trata de Obsidian, escrito por Jennifer L. Armentrout y publicado por Neo.




Título: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 444 (con contenido adicional)
Precio: 17,90
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
 Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de lanzarme a la aventura con una nueva novela de esta autora y, tras las muchas reseñas positivas, era imposible que no me fijara en esta nueva saga que se inicia con Obsidian. Y, tras cerrarlo, no es de extrañar que Onyx me haga ojitos desde la estantería. ¡Te leeré en cuanto avance con otras lecturas querido!

Supongo que lo habréis leído en todas las reseñas que han salido ya del libro pero, sin duda, la relación entre Katy y Daemon es simplemente explosiva. Me ha gustado la gran cantidad de piques y enfrentamientos que hay entre estos dos personajes, me ha resultado una relación bastante interesante y divertida. ¡Sin duda, no llegarán a aburrirse! Me han gustado las reacciones de ambos personajes, que ninguno en un principio se niegue a torcer el brazo para defender sus ideas. Ambos son cabezones y tienen una lengua afiliada que mandan a paseo cada tres por dos. En el fondo son tan parecidos que es imposible que no choquen entre sí y eso es lo que me gusta, que haya tanta vida en su relación. Estoy deseando ver cómo evoluciona su relación y más después de lo sucedido al final de la novela, ¡pero qué ganas de leer Onyx de una vez!

Los personajes, en general, me han gustado bastante. Katy, la protagonista bloguera, me ha hecho bastante gracia durante todo el libro. Me ha gustado porque no me parece la ya típica protagonista de las novelas juveniles: llorona y con menos gracia que un palo. No. Katy es una joven valiente que sabe frenarle los pies a Daemon cuando es necesario y, además, siempre busca hacer lo correcto aunque ello le lleve alguna desventaja. ¡Y es bloguera! :D Daemon por el momento no me ha entusiasmado tanto como podría haberlo hecho aunque es un personaje que, lógicamente, va a tener mayor protagonismo y que va a sacar todas sus armas para conquistar a Katy. El resto de personajes, excepto Dee, que me ha parecido un personaje adorable, no tienen una gran relevancia en la historia pero espero que vayan teniendo cada vez más.

La novela, no os voy a mentir, es bastante introductoria. Durante prácticamente todo el libro la autora nos intenta despistar sobre qué criaturas son Daemon y Dee cosa que, leyendo la sinopsis, se sabe desde el principio. Supongo que la editorial quería diferenciar a esta novela de otras del mercado y ha querido desvelar un poco más de información de la que, para mí, es necesaria. Durante prácticamente las 200 primeras páginas no pasa que no sepamos ya gracias a la sinopsis. Aún así la novela engancha por los constantes rifi rafes que hay entre los protagonistas y la prosa de la autora que es muy ágil, gracias al constante diálogo, por lo que no resulta pesado. En la segunda mitad la acción es constante y es imposible soltar hasta el FINAL, con mayúscula. La verdad es que no me esperaba que la historia pegara ese giro y, de nuevo, espero  poder cogerme el segundo libro pronto.

El único punto negativo que le veo al libro es, sin duda, los tópicos que había aquí y allá y que me recordaban lo suficiente a otras novelas del género. Estoy seguro, aún así, de que la historia irá despuntado cada vez más y será algo completamente diferente a otras novelas que hay en el mercado.

3,5/5

En definitiva, Obsidian me ha parecido una novela fantástica. Es divertida, fresca y muy adictiva. Estoy deseando conocer cómo sigue la historia de Katy y Daemon, a ver qué pasa.

Agradecimientos a Neo.

15 comentarios:

  1. Mil ganas de leer esta historia que entró hace muy poquito en mis estanterías!! he leído muchas cosas de estos libros y me llaman mucho la atención así que dentro de poquito me pondré con ellos. Muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Obsidian, tengo Ónix en la estantería, pendiente.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola :) a mi Obsidian me gusto baatante a mi con los topicos hubo un par de escenas que me recordaron un poco a crepusculo, pero la relacion Kate-Daemon me encanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, recuerdo que Obsidian estaba llenísima de tópicos.
    Al igual que a ti, me encantó la protagonista.
    A ver qué tal Onyx, que a mí también me está haciendo ojitos desde la estantería ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro! Estoy deseando tenerlo en mis manos.
    Una reseña estupenda:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente empezar la saga y hay tan buenas reseñas que no sé porque estoy esperando tanto >.< Lo único que me da cosa son los topicos >.< últimamente se me atragantan algunos xD

    ResponderEliminar
  7. Despues de leer tan buenas reseñas sigo sin comprender porque no lo he empezado...nunca es tarde! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Este me lo leeré ;)
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar este libro, espero hacerlo pronto y hacerme también con la segunda parte.
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. @Todos: Espero que os animéis a leerlo los que no hayáis hecho ya, estoy seguro de que os gustará mucho.¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga ya me dió curiosidad, espero conseguir el libro un día de estos.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta saga!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Obsidian es un libro que te hace estar enganchada desde el principio hasta el final, es el primero de una gran saga 😀 Hoy empiezo "Opal" ( el tercer libro) y estoy ansiosa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Obsidian es un libro que te hace estar enganchada desde el principio hasta el final, es el primero de una gran saga 😀 Hoy empiezo "Opal" ( el tercer libro) y estoy ansiosa!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga completa está reseñada en el blog, por si te interesa...

      Eliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^