lunes, 22 de abril de 2013

Reseña La oscura verdad de mara dyer

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de "La oscura verdad de mara dyer", la última apuesta de Maeva Young. 


Título: La oscura verdad de mara dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 416
Precio: 17.90
Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.


Opinión Personal: 

Voy a decirlo simple y llanamente: esta novela está un poquito sobrevalorada. Probablemente muchos no  pensaréis igual (de hecho espero que no lo hagáis) pero no me ha parecido verle nada especial a la novela. Creo que es la misma historia de siempre, con los mismos personajes, pero con un toque de misterio que lo aleja un poco de estos ingredientes tan comunes de la literatura juvenil.

La historia tiene cierto potencial, no voy a negarlo. La cuestión es que la historia, por mucho potencial que tenga, si no se desarrolla de una manera consecuente se acaba quedando en nada. La autora quiere darle demasiada importancia al romance entre mara (en minúscula por una razón que se da al principio del libro)y Noah con lo que la trama de misterio se queda un poco apartada. Personalmente no me importa leer sobre historias de amor pero si quiero una historia de amor más me voy a cualquier otro libro, que hay miles así. Se me ha vendido la historia como una auténtica revelación, en la que predomina un misterio, y realmente dicho misterio apenas se explota. Entiendo que el romance tenga tanta importancia en este primer libro (no voy a revelar el final, pero tiene bastante que ver con la confianza que surge entre ambos protagonistas. Todos tienen su secreto)pero seguro que se podrían haber atado los cabos de una manera completamente diferente. Lo que pretendo decir con esta parrafada es que la autora no ha aprovechado correctamente las mejores bazas de la novela para caer en los aspectos más típicos en los que se podía caer. 

Otra cosa que no me ha terminado de gustar son los personajes. No he sido capaz de conectar con Mara en ningún momento; de hecho, creo que hubiera sido capaz de darle dos capones para ver si espabilaba un poco. Y luego está Noah...seguramente a much@s os habrá enamorado pero a mí me ha parecido uno de los personajes más insufribles que he leído en mucho tiempo: me ha irritado incontables veces y simplemente quería que desapareciera de escena.

A pesar de las cosas tan negativas que estoy contando, la verdad es que el libro tiene sus buenos momentos.  Aunque al principio me costó cogerle el gusto a su lectura la verdad es que llega un momento en que se lee solo. No creo que os dure más de dos tardes. También están esos toques de suspense en los que la autora nos hace confundir la realidad con la ficción: la autora juega con nosotros muchísimas veces así que, en caso de duda, no  creáis lo que estáis leyendo. Y, por último, el final. La verdad es que es lo único que ha salvado el libro de no hundirse estrepitosamente. Correcto, adictivo y sorprendente. Me he quedado con ganas de más, pero ya veremos.

2.5/5

En definitiva, La oscura verdad de mara dyer me ha parecido una historia un poco sobrevalorada. Quizá tenía muchas expectativas puestas en ella pero, para mí, no es mucho más que una novela para pasar el rato.

Agradecimientos  a Maeva.

11 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de días y me ha gustado bastante, para mi el tema de romance queda un poco en un segundo plano y todo el misterio y las cosas que le ocurren a Mara es la base importante en la historia, y luego la verdad que no esperaba que Noah tuviera ese don y el final tampoco lo esperaba. Espero con ganas leer la segunda parte. Gracias por la reseña.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en inglés desde hace tiempo y hasta la mitad, creo que me deje llevar por la portada tan bonita que tiene u_u
    Lo empeze pero a los pocos capítulos lo tuve que dejar porque me aburrió.
    Espero que en los siguientes sean mejor.

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  3. Vaya spoiler me acabo de comer con el primer comentario... xDDDD
    En fin, que tengo ganas de leerlo aunque iré con cuidado, que no es la primera reseña no demasiado buena que leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, otras reseñas te apoyan asi que bueno, creo que no es la gran cosa xD

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención desde que vi la reseña en Cajón de los girasoles pero he leído unas cuantas reseñas bastante negativas así que no creo que lo lea,al menos no en un futuro próximo xD

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante pero no sé si me gustará :)

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de saber tu opinión tras lo que comentaste en el IMM. Aunque vengo de leer muchas reseñas positivas, creo que entiendo lo que quieres decir, quizá tiene un par de factores originales pero la base es la misma /la autora aún tiene que desarrollar mejor su carta. No obstante, espero leerla para saber en qué "bando" me posiciono yo.

    ResponderEliminar
  8. Se me hace uno de esos libros que o te gusta o te decepciona, si llega a México le quiero dar una oportunidad a ver si me gusta, así que ya veré.
    Buena reseña :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. He leído por encima la reseña... en estos momentos lo estoy leyendo y me está gustando, la verdad que el misterio me tiene muy intrigada...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir porque no lo he leído pero si que me resulta atrayente. Que pena que no te haya terminado de convencer...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. A mí personalmente me gustó muchísimo, pero eso va a gustos.
    Me encantó la tensión entre Noah y Mara y un par de giros que me sorprendieron.


    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^