lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña Nada es para siempre

Hoy os traigo la reseña de una novela que terminé hace unos cuantos días y que, por desgracia, no resultó ser tan bueno como me hubiera gustado. Se trata de Nada es para siempre, escrito por Ali Cronin y publicado por Alfaguara.

Título: Nada es para siempre
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 284
Precio: 14.50

¡No te puedes perder esta nueva e irresistible serie romántica!
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

Mentiría si dijera que no esperaba nada de esta novela porque no es así. Para los que no lo sepáis Ali Cronin fue la encargada de novelizar la serie de TV Skins, serie que trataba el tema del alcohol, el sexo y las drogas en la adolescencia de una manera bastante interesante. Sobra decir que soy un fanático de la serie, por lo que esperaba encontrar alguna similitud con esta. Hay guiños a esta, que pueden resultar de lo más insignificantes, pero que me han resultado bastante graciosos: nombres iguales, personalidades semejantes...

Sin embargo, la genialidad de la primera no se encuentra en esta novela. Lo que falla en esta novela, sin duda, es que esté escrita en primera persona: Sarah es un personaje que, por desgracia, no cae bien por su actitud egoísta y ciega. Es un personaje que, por amor, se olvida de todo lo demás: no ve los problemas que le ocasionan su relación que Joe. No ve el PROBLEMA que es Joe. Aunque puede resultar comprensible (después de todo, es su primer amor y todos hemos podido pasar, en menor o mayor medida, una actitud parecida), resulta chocante el brusco cambio de comportamiento que tiene la protagonista. En las primeras páginas resulta ser una protagonista agradable pero, como ya he dicho, al final acaba siendo lo contrario. Además sus amigos que, sin duda, tienen una historia mucho más interesante que contar quedan en un segundo plano que los convierte en poco más que monigotes que están ahí solo cuando la protagonista los necesite.

Debo decir que, pese a las pocas páginas que tiene, se me ha hecho un poco cuesta arriba. Si una protagonista me cae mal, es difícil que un libro me enganche. No he llegado a disfrutar el libro tanto como me hubiera gustado por culpa de ese motivo. La pluma de la autora es bastante sencilla y agradable, cuestión que seguro que me gustaría más en los próximos libros en la serie. Me han gustado mucho las constantes referencias a la actualidad-¡menciona a Ellie Goulding!-.

2/5

En definitiva, Nada es para siempre es una novela que no ha conseguido superar las expectativas que tenía puestas en ella. Es una lectura que se lee bastante rápido, siempre y cuando puedas soportar el difícil carácter de la protagonista.

Lo mejor: Los guiños a Skins.
Lo peor: Sarah.

Agradecimientos a Alfaguara.