domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña Multiverso

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro del que esperaba muchísimo y que, por desgracia, no ha cumplido las expectativas tanto como esperaba. Se trata de Multiverso, escrito por Leonardo Patrignani y publicado por B.


Título: Multiverso.
Autor: Leonardo Patrignani.
Editorial: B de Blok
Número de páginas: 290.
Precio: 16
Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Opinión Personal:

¿Os imagináis lo diferente que podría ser nuestra vida si, por ejemplo, no hubiéramos salido un fin de semana? ¿O si no hubiéramos leído una determinada novela, o visto alguna película en concreto? Según la teoría del Multiverso, precisamente de lo que trata esta novela, habla de diversos universos en los que las personas han tomado diferentes decisiones y, por tanto, sus vidas completamente diferentes a como serían en "la vida real". Puede ser un simple detalle o algo más fuerte, pero siempre hay algo que lo cambia todo. Lo cierto es que es un tema bastante curioso y da para pensar mucho pero, con lo escéptico que soy yo, de verdad que me cuesta creer que una simple decisión lo pueda cambiar todo de una manera tan drástica (bueno, según qué cosa.). En mi opinión, las personas somos como somos porque venimos determinados así, por lo que me cuesta creer en otra cosa. Por eso es inevitable que no me crea esta historia, por muy bien argumentado que esté.

Otra cosa que no me ha gustado del libro es la absurda manía de meter siempre una historia de amor en las páginas de un libro. Bueno, eso no es precisamente lo malo: aunque hay libros que no es fundamental una historial para que guste, las hay. Lo malo viene cuando alguien, en esa absurda manía de querer meter un romance, ahí, con calzador, lo hace de una manera que no tiene ni pies ni cabeza. La historia de amor me ha parecido lo más forzado que he leído nunca: no llego a comprender cómo pueden enamorarse dos personas que no se han visto en la vida, por muchos elementos sobrenaturales que haya, y mucho menos las acciones tan disparatadas que llegan a hacer para conocerse (qué queréis que os diga, pero no me lo creo). Si el autor hubiera enfocado la historia de una manera diferente, probablemente me habría gustado más. Me habría parecido un tanto más real, más digerible para personas tan escépticas como yo.

Lo que sí me ha gustado, ya para concluir, son varias cosas. En primer lugar, la portada. No he visto una portada más bonita en mucho tiempo, así que es de agradecer a la editorial que mantuviera la imagen original. Y, en segundo lugar, el final: me ha dejado bastante intrigado, con ganas de leer su segunda parte...aunque, de momento, no entra en mis planes hacerlo.

2/5

En definitiva, Multiverso es una historia que cuenta con una premisa de lo más curiosa y diferente pero que, por desgracia, no ha sido tan bien ejecutada como se podría. Es una lástima porque es una historia que, en general, podría gustar muchísimo.

Lo mejor: El final.
Lo peor: lo mal llevado que está el romance

Agradecimientos a B.


9 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero a mi tampoco me gusta que metan un romance a cajón. Me llamaba mucho la atención la portada, algún día quizá lo lea. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no paro de ver reseñas desconcertantes que más o menos vienen a decir lo que tú "una buena historia...desaprovechada".
    Espero poder leerlo y comentarlo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Vaya... tengo muchas ganas de leerlo... pero tu reseña me ha echado un poco para atrás... No sé que haré...

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta es la primera reseña que leo tan negativa de este libro. Y yo también odio lo de los romances que no se cree nadie :(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy con las ganas que le tengo a esta novela y estoy empezando a leer reseñas negativas T_T

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me gustó mucho, sobre todo porque me fascina el tema de los mundos paralelos, etc, pero coincido en que la historia de amor está un poco forzada.
    De lo que no estoy de acuerdo con lo que dices es que una simple desición cambie tu vida de forma drástica...
    El simple hecho de pararte 5 segundos a mirarte al espejo (por ejemplo) antes de salir de tu casa a no hacerlo te puede cambiar la vida...imagínate que por ejemplo un coche se salta un semáforo a una determinada hora, y tú que en ese momento pasabas por ahí a la misma hora te encuentras con ese coche y te atropella (que trágica dios jaja). Si por ejemplo te hubieras parado a mirarte al espejo 5 segundos, hubieras tardado 5 segundos más en llegar al lugar donde el coche se ha saltado el semáforo, por lo tanto te hubieras librado de ser atropellado...
    Yo sí creo que una simple desición puede cambiar tu vida, aunque claro está, no todas tienen porqué

    Vale, dejo de darte la brasa, que este tema me ha apasionado desde siempre y me emociono...XDD

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad me llamaba por la portada, pero falta a ver porque puede que la portada engañe!

    ResponderEliminar
  8. Es de las primeras reseñas negativas (o tirando mas a ello) que leo y la verdad es que a mi no terminaba de llamarme la atención el libro. Creo que me pasaría como a ti con este libro.. bueno veremos si algún día termino dandole una oportunidad.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Vaya, menuda nota más baja... y eso que creía que el libro estaba gustando a la gente. La verdad es que yo soy un poco contraria a ti. Siempre estoy pensando en las decisiones tan pequeñas que desencadenan en eventos muy muy importantes en mi vida. Ay! y más después de los últimos meses.

    Bueno, por ahora no está en mi lista de prioridades este libro.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^