jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseña El Juramento Kimberly Derting

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha gustado mucho. Se trata de "El Juramento", escrito por Kimberly Derting y publicado por La Galera. 


Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Número de páginas: 329
Precio: 16.95

Sinopsis: 

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Opinión Personal: 

Charlaina tiene un don muy especial. En un mundo dividido en clases sociales, dónde cada clase tiene su lengua exclusiva, más una lengua universal que todo el mundo, y dónde conocer una lengua que no pertenece a tu clase se paga con la pena de muerte...no es de extrañar que Charlie mantenga su don en secreto. Ella es capaz de, con solo escucharla, entender todos los idiomas. Tampoco importa si está escrito, o si son dibujos, ella lo entiende todo.

En Ludania comienza a haber un movimiento revolucionario. La gente quiere que las cosas cambien, ya, quieren derrocar a una reina que se ha convertido en algo cercano a una tirana. Los ataques a la ciudad son cada vez más constantes, la gente desaparece...Es evidente que algo se acerca. En una de sus salidas por la ciudad, Charlie conoce a alguien muy especial...se trata de Max, un joven que esconde muchos secretos...

Muy pronto, Charlie descubrirá secretos que lo cambiarán todo...si es para bien o no, lo sabréis leyendo la novela ;)

Hace unos días terminé ésta novela que, sencillamente, me ha impresionado muchísimo. No esperaba encontrarme con una historia tan distinta, tan original...No me había leído ninguna novela de ésta autora (ésta de momento, es la única que ha salido en español), pero estoy seguro de que repetiré con ella (espero que La Galera, o cualquier otra editorial, se anime a traer "The Body Finder").

El tema de los idiomas es, sin duda, un punto muy original.  Esperaba que éste asunto fuera mal llevado o que, como ha pasado con otras novelas, que te venden algo y luego no hay na' de na' de éso, pero no ha sido así. Ha sido un tema fresco, muy bien aprovechado y que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Me ha gustado mucho la trama, en general.

Éste es uno de esos libros que no te aburren. Con grandes dosis de acción, con un misterio muy bien planteado, y unos personajes creíbles no es de extrañar que la novela sea todo un éxito. Me ha gustado mucho la prosa de la autora; no se dedica a enrollarse como una persiana, va directa al grano (aunque, a veces, quizás demasiado), es muy dinámica y muy visual. La novela engancha, y mucho, y cuando os dais cuenta la novela ya se ha terminado. 

Si tuviera que sacarle algo malo a la novela es, sin duda, la historia de amor del libro. Charlie se encapricha del chico un poco rápido, demasiado; yo no lo llamaría realmente una historia de amor, más bien, algo que se le acerca. Esperemos que en los próximos libros (porque sí, es una trilogía) se desarrolle mejor éste punto. Si la autora juega bien sus cartas, estamos ante una de las mejores sagas del año. Los personajes, en especial Brooklyn, me han sorprendido muchísimo...Max no me ha acabado de convencer del todo, pero quizás me acabe gustando. 

4/5

El Juramento es una novela muy recomendable. Con grandes dosis de acción, unos personajes  fantásticos y unas bases de lo más originales tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una magnífica saga. No nos decepciones, Kim ;)

Agradecimientos a La Galera :)

11 comentarios:

  1. A mi al igual que a ti me gustó mucho la historia me pareció muy original y llena de acción. Pero la relación de amor como comentas, deja mucho que desear... A ver si la autora lo salva en los próximos libros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me ha llamado la atención eso de los idiomas, antes de leer tu reseña, no le habia prestado atención al libro. Le echaré un vistazo! ;D
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ho! me encnataria leer esta novela ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de los idiomas es muy original ^^
    Y el ritmo es ligero por lo que como dices no aburre :3
    Sí, la aprte amorsa es un poco falsa xD
    También creo que se podría haber profundizado en general más en los personajes.
    Buena reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he empezado aun aunque le tengo ganas. Haber si lo cojo pronto ^^
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, le tengo muchas ganas a este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué guay que te haya gustado!! Yo lo tengo ya en casita, asi que no creo que tarde en ponerme con él.

    Qué pena lo de la historia de amor. No se que pasa últimamente... En fin, gracias por la reseña

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído alguna que otra reseña de esta novela. La verdad es que el tema que tiene como base me atrae bastante, lo malo es que les estoy cogiendo pánico a las novelas de este corte porque al final todas me acaban decepcionando. Es posible que la lea si cae en mis manos.

    ResponderEliminar
  9. Hola holitaaaaa!!!!!!

    te aviso de que tienes `premio en mi blog. pasa cuando quieras a buscarlo.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  10. De la pocas reseñas que veo positivas! me han entrado ganas de leerlo, a ver si lo pillos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Ya me lo he apuntado (tengo muchas ganas de una buena trilogía), a ver si tengo suerte y cae pronto en mis manos, aunque tal y como está la cosa dudo que sea antes de Navidades =S
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^