jueves, 6 de octubre de 2011

Reseña Everlost

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que salió hace ya un par de meses y que ha tenido críticas dispares en la red. Se trata de Everlost, y está publicado por la editorial Anaya. 





Autor: Neal Shusterman 
Editorial: Anaya
ISBN978-84-667-9492-3
Páginas: 359
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano


Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Opinión Personal: 


La vida, al igual que la muerte, es muy caprichosa. Nunca se sabe en que momento se apagará,  ni siquiera cómo lo hará, ni cuando...Es una mañana cualquiera, y Nick y Allie desconocen su destino. Nick va a asistir a una boda, y Allie discute con su padre sobre a qué volumen debe ir la música...cuando hay un accidente de tráfico, y ambos mueren en él.  

Ambos despiertan en Everlost, un mundo un tanto peculiar. Es la frontera entre el más allá y el mundo de los vivos ya que, aunque todavía siguen en la tierra, ya no será lo mismo porque se han convertido en fantasmas -o, cómo diría Lief, en neoluces, ya que son capaces de brillar en la oscuridad-. Alllie, tan cabezona como en vida, quiere creer que no está muerta, que sólo es un mal sueño, y que todo volverá a la normalidad cuando regrese a casa. Nick intenta asumir que pasará todo la eternidad con la cara manchada de chocolate, y Lief, bueno, sólo es Lief, el fantasma de un niño de 9 años que ha pasado mucho tiempo solo. 

Así, juntos, decidirán embarcarse en un viaje en búsqueda de respuestas. Han decidido buscar a Mary, la reina de los neoluces, porque ella tiene las respuestas a todas sus preguntas. Miles de aventuras tendrán que pasar para descubrir la verdad, una verdad que conocían desde que aterrizaron en Everlost por primera vez...

Hacía tiempo que tenía esta novela en la estantería, pero no me había animado a leer hasta hace poco. Había leído muchas reseñas negativas, que si era muy lento, muy malo...Así que, con el objetivo de quitarme lecturas pendientes de encima, me dispuse a leerlo...y lo cierto es que no me ha decepcionado, al menos, no demasiado. 


Llamarme morboso o lo que queráis, pero las novelas que, directa o indirectamente, hablan de la muerte siempre me llaman la atención. Y, obviamente, Everlost no iba a ser la excepción. El mundo que plantea el autor es bastante original, la verdad. En Everlost, el mundo de los fantasmas, no solo hay personas o animales. Hay edificios que han pasado a mejor vida (como las Torres Gemelas), comida fantasma, galletas de la suerte (que, a diferencia de las de aquí, sí funcionan) y monedas. Los fantasmas no pueden viajar por el mundo de los vivos, porque se hunden en el suelo y acaban por desaparecer, pero hay puntos muertos, lugares dónde ha muerto alguien, dónde pueden permanecer si peligro. Los fantasmas también tienen dones, aunque estos son un poco extraños y no muy frecuentes. Lo dicho, que es un mundo bastante original. 


Sin embargo, la novela es bastante infantil para mí gusto. Los personajes son muy, muy ingenuos y no esperan nada de lo que va a pasar, pero un lector espabilado o un poco más mayor puede adivinar sin problemas por dónde van a ir los tiros y, eso, hacía que la novela a veces tuviera un ritmo un poco lento porque tardaban un poquito en averiguar que estaba pasando. Otro aspecto que debo criticar es el de los personajes. Allie me ha parecido un personaje despierto, siempre buscando una solución, pero que aveces pecaba de ingenua. Nick es demasiado bueno, demasiado ingenuo y confía a ciegas en todo el mundo. Por eso no me acabó de convencer la improvisada historia de amor entre Nick y Mary, porque fue un auténtico flechazo. En cuánto a Lief, era una personaje de relleno, por lo que ha cumplido estupendamente su función: llenar páginas, y poco más. 


El final me ha gustado mucho, para variar. Me he esperaba un par de cositas, pero otras no y, eso, se agradece porque me ha mantenido en vilo hasta la última página. Destacar, también, el diseño interior de la novela que es una auténtica preciosidad. 


3.5/5

En conclusión, una novela de lo más interesante, aunque un pelín infantil, con un mundo de lo más original y que, oh, la, la, me parece que es libro único. (Edito: es una trilogía, como no, y no entiendo porqué la verdad, no  hacía falta más libros)


Agradecimientos a Anaya 

9 comentarios:

  1. A mi esta novela no me llama mucho la verdad, aunque por lo que cuentas es bastante original eso que sea predecible y un poco infantil...

    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. La novela no me terminó de gustar del todo. Coincido en muchas contigo.

    ResponderEliminar
  3. No se si la leeré, aún no me convence mucho
    Un saludo :)

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Le tengo pendiente esperando a que la traigan a mi biblio, pero la verdad que tampoco tengo ya muchas ganas... Muy buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, la verdad que espero poder leerlo algún día:D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, por el título y la portada nadie diría que pudiera pecar de un poco infantil. El mundo que describes parece original, pero no sé si me apetece leerme algo demasiado previsible... lo tendré en cuenta como posible :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que tiene segunda parte. A mi me gustó mucho :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. En principio leí algo por ahí de que era una trilogía... creo que esperaré a que salga el resto (si es que es así) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lleva ya tiempo apuntado en mi lista, haber si me hago con él.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^