Reseña NO JUVENIL: El don Alison Croggon

Serie: Vol I. Los Libros de Pellinor
Autor:
Alison Croggon
Sello editorial: Ámbar
Nº de páginas:
623 páginas

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.

Conseguí este libro gracias a la editorial Ámbar que me lo envió junto a otros 4 libros, y puedo decir que me ha encantado. No sé si lo sabréis pero este libro tuvo un par de problemas con la primer edición, ya que salió defectuosa. El problema está en que hay una página que está dónde debería de haber otra, pero rápidamente solucionaron. Aunque yo tengo uno de estos ejemplares.

No soy un gran seguidor de la literatura épica, todo el rollo este de guerreros, etc. etc. nunca me ha convencido demasiado y he rehuído de este tipo de novelas; sin embargo, con esta novela, se olvidaron esos prejuicios y lo leí prácticamente de una sentada. El estilo de Croggon me ha cautivado, ha sabido llevar con maestría una trama potente, llamativa...Sin embargo, le he encontrado un par de fallos y es que, para mi gusto, esta novela tiene demasiadas descripciones, no sólo de personajes, si no de paisajes y de muchas otras cosas, algo que, en los momentos de mayor tensión, se convertía en algo absolutamente innecesario. También que sobran un par de páginas, más que nada por el principio que se me hicieron de lo más pesadas.

Un punto a favor son los personajes de la novela. Me han resultado de los más creíbles y, en general, me ha gustado muchísimo su papel en la historia. Los escenarios me han recordado mucho al mundo creado por Tolkien, y es por eso que sienta tanta debilidad por este libro. Algo más a añadir son los mapas que incluye en el interior, son muy chulos y están muy bien hechos.

En resumen, una buena novela épica, con grandes personajes, una trama adictiva y arrolladora al más puro estilo Tolkien. 100 % recomendado.